La secuela “oculta” de Blade Runner que desconoces amplía el universo de la franquicia de forma sorprendente

Entre la película original de Ridley Scott y la aclamada secuela de Denis Villeneuve existe una pieza menos conocida que amplía el universo de Blade Runner

La secuela “oculta” de Blade Runner que desconoces amplía el universo de la franquicia de forma sorprendente
Dirigida por Ridley Scott, Blade Runner fue una de esas películas que fueron claves al marcar la estética del cine ciberpunk
Publicado en Cine

La mayoría del público coincidirá con la idea de que Blade Runner fue una revelación para el cine de ciencia ficción. Al fin y al cabo, este fue el proyecto que sentó las bases ciberpunk que despegaría tras ser popularizado por William Gibson. Sin embargo, incluso con esa primera entrega y el enorme salto temporal que se vio en la secuela de Denis Villeneuve, existió otra producción de 2021 que conectó ambas películas.

Blade Runner: Black Lotus es el puente entre ambas películas

Blade Runner: Black Lotus se desarrolla en 2032 y relata el ascenso de Niander Wallace Jr., el eventual villano que aparecería en Blade Runner 2049. Si bien la serie deja mucho que desear en cuanto a guion y profundidad narrativa, la incorporación de escenarios clásicos, personajes interesantes y detalles vinculados a los replicantes son, de algún modo, elementos interesantes como para recordarla.

A lo largo de los 13 episodios en los que Blade Runner: Black Lotus presenta a Elle y sus luchas con los recuerdos implantados, la serie consigue mucho. Eso sí, no evita que sus incuestionables defectos hagan acto de presencia. Si bien es cierto que la trama en sí resulta bastante familiar, sin revelar nada especialmente novedoso, sí que es una serie divertida con una animación que, en líneas generales, cumple con lo que propone.

Ver Blade Runner: Black Lotus en Crunchyroll

Pese a que sus problemas hacen que la historia se sienta limitada en muchos momentos, sí que aborda algunos de los eventos importantes que ocurren en cualquiera de las películas principales. Por lo tanto, se plantea el origen de Niander Wallace, con los primeros avances de sus motivos para crear los replicantes Nexus-9, mientras se juega con la idea de las emociones de Elle y se decide si es humana o replicante.

Con el paso del tiempo, la serie se vuelve bastante predecible, sobre todo porque la replicante lidia con su identidad y destino de una forma que se había visto en el pasado. Sin embargo, es una serie bien producida, con un reparto de doblaje sobresaliente que hace que se disfrute como es debido.

A pesar de que en su momento se produjo una transmisión simultánea en Adult Swim junto con un estreno en Crunchyroll, Blade Runner: Black Lotus ahora solo está disponible en la que es considerada una de las plataformas predilectas para ver anime. Si te apetece saber nuevos matices de esta franquicia que posiblemente no sabías, esta es tu oportunidad. No es una obra maestra como las películas, pero sí que es entretenida y sirve para empaparnos más de este universo con tanto potencial.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!