La surrealista condición que Warner le impuso a Gerard Butler para darle el papel de Leónidas en 300
El actor nos dejó su mejor interpretación en 300, pero antes tuvo que renunciar a algo sorprendente

300 (2006) de Zack Snyder dejó una huella imborrable en el cine al traer una de las películas históricas más épicas de la gran pantalla. Con el antecedente de Gladiator (2000), Snyder se propuso conseguir una reacción en el público parecida a la que logró el film de Ridley Scott y la verdad es que terminó consiguiéndolo. Actualmente puedes ver 300 en HBO Max.

Imagen de Leónidas en 300 (2006)
Snyder adaptó en el cine la novela gráfica de Frank Miller, la cual narra la Batalla de las Termópilas en la que, según la leyenda, 300 espartanos se enfrentaron a cientos de miles de persas bajo el mando de Jerjes I. Al igual que en la novela, la película plasma errores históricos al centrarse exclusivamente en realzar la figura de los espartanos y su cultura basada en la lealtad y el honor en la batalla.
Han pasado 10 años desde que se estrenó 300: El origen de un imperio y , recientemente, tuvimos la noticia de que Snyder podría estar involucrado en una serie precuela de 300 que contara los hechos ocurridos antes de las batallas lideradas por el aclamado Leónidas, interpretado por Gerard Butler. Ahora, unas declaraciones de Alan Horn, ejecutivo de Warner Bros., nos revelan más detalles del elenco y de cómo Butler consiguió el papel que, hasta el momento, sigue siendo el más recordado de su carrera.

Gerard Butler interpretó a Leónidas en 300
El actor nos dejó su mejor interpretación en 300, pero antes tuvo que renunciar a algo sorprendente
Alan Horn no estaba demasiado convencido con la propuesta de Snyder acerca de contar con Gerard Butler como protagonista de la película, pero el actor le pidió una reunión. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Horn confesó cuál fue la condición que le puso a Gerard Butler antes de entregarle el papel de Leónidas. El ejecutivo afirmó:
Recibí una llamada de Gerard Butler, me dijo: "¿Puedo ir a verte?". Entonces vino a verme y era realmente imponente físicamente. Sabía por El fantasma de la ópera que fumaba y me pareció olerlo en él. Así que le dije: "Está bien, puedes tener el papel con una condición, tienes que dejar de fumar". Me dijo: "¿En serio?" y yo le dije: "Sí. Dame tu palabra y será tuya". Él dijo: "Te doy mi palabra"

Imagen de Alan Horn
Como buen veterano de la industria, Alan Horn seguía creyendo que las estrellas de cine debían ser un ejemplo a seguir para todos los espectadores, por lo que fumar no entraba en los planes de "conseguir una imagen limpia". Lo cierto es que tampoco fue una mala decisión para Butler, que tenía que presentarse al rodaje con el mejor físico posible y, para ello, debía llevar una vida saludable y disciplinada.