La vez que Frank Sinatra casi golpea al director de El Padrino
El rencor que Frank Sinatra sentía hacia Johnny Fontane, el personaje de El Padrino, lo llevó a casi golpear a Mario Puzo

No es un secreto, El Padrino es una de las películas más reconocidas dentro del mundo del cine, con escenas icónicas y ha servido de inspiración a algunas de las mejores series de mafiosos de HBO Max. Sin embargo, uno de los iconos de la industria del entretenimiento tuvo la misma opinión. Ante la notable popularidad alcanzada por la novela, Frank Sinatra desarrolló una especie de desprecio hacia la historia, el cual estaba justificado en el increíble parecido entre el artista y el personaje Johnny Fontane.
Aunque muchos conocían el desagrado de la estrella, su disgusto quedó en evidencia cuando protagonizó una acalorada discusión con el autor y guionista de El Padrino cuando el desarrollo de la adaptación cinematográfica de la novela apenas estaba comenzando.
¿Quién es Johnny Fontane en El Padrino?

El personaje que metió en problemas al director de la película
Si bien puede parecer un personaje secundario dentro del mundo criminal en el que nos sumerge la historia de la familia Corleone, Fontane es quien le da el nombre a la épica obra de Mario Puzo, ya que es el ahijado de Don Vito Corleone. De esta forma, parte de la trama central gira en torno a los hechos que se desencadenan a partir del favor que Johnny le pide a su padrino.
Interpretado por Al Martino, Fontane es un cantante famoso. El personaje aparece por primera vez en la boda de Constanzia Corleone-Rizzi, aunque para la familia no es extraña su presencia, la visita va más allá de compartir con la feliz pareja. Después de complacer a la multitud y convertirse en el alma de la fiesta, quedan al descubierto sus intenciones. El artista se encuentra atravesando el declive de su carrera y necesita a Don Vito para recuperar la fama. De esta forma, acuerdan el pacto que equivale a un acuerdo con el diablo, el padrino no dudará en hacer lo que sea, para cumplir su palabra.
El parecido de Johnny Fontane con Frank Sinatra

Es imposible negar el parecido entre Frank Sinatra y Johnny Fontane
De acuerdo a la trama de El Padrino Fontane es un cantante italiano que alcanzó el éxito, y a mitad de su carrera tuvo que enfrentar un estrepitoso desplome. Por ello, no hay que pensar demasiado para establecer relación entre el personaje y la historia de Sinatra. Aunque se encuentra entre los músicos más famosos de la industria, el cantante y actor estadounidense tuvo un declive en medio del camino.
En este sentido, al igual que en la película, Sinatra conoció la fama al principio de su vida artística, pero perdió el rumbo a la mitad, una etapa cargada de desafíos y muchas especulaciones.
No solo sus días de artista rompecorazones habían quedado atrás, también se vio envuelto en una serie de polémicas situaciones que lo vincularon con la mafia italiana, por ello, el artista permaneció bajo la vigilancia del FBI. Las acusaciones en su contra iban desde probable participación en el crimen organizado, hasta total conspiración.
De esta forma, una vez que Mario Puzo presentó de manera oficial su obra maestra, se establecieron nuevas hipótesis en torno a los supuestos vínculos de Sinatra con la mafia, algo que evidentemente despertó la molestia de la estrella.
El enfrentamiento entre Frank Sinatra y Mario Puzo
De forma pública e incuestionable, el autor y guionista de El Padrino negó que Johnny Fontane estuviera basado en la vida de Sinatra, ya que se trataba de un personaje completamente original. Sin embargo, los intentos por detener las comparaciones fueron en vano.
No tardó demasiado tiempo antes que Sinatra tuviera la oportunidad de dejar salir su ira. El encuentro se llevó a cabo a través de un amigo de Puzo, cuando se acercó al cantante después que este declinó la idea de hablar con él. Si bien no llegaron a una confrontación física, el artista propició una serie de insultos hacia el autor, que causaron revuelo mediático.
En definitiva, la historia e inspiración que hay detrás del personaje Johnny Fontane sigue siendo cuestionada, de hecho se considera un tema de debate entre los estudios del cine en la actualidad. Si bien son asombrosas las similitudes, no podemos negar la negativa tajante del autor, lo que podemos considerar como el mayor motivo de molestia de Sinatra.