Las películas más repugnantes de la historia, es casi imposible no vomitar mientras las ves

Una lista de películas simplemente repugnantes que pondrán a prueba tu estómago

Las películas más repugnantes de la historia, es casi imposible no vomitar mientras las ves
The Human Centipede es una obra asquerosa, en todo el sentido de la palabra
Publicado en Cine

A lo largo de toda la historia del cine nos hemos encontrado con películas perturbadoras y depravadas. Sin embargo, casi ninguna de esas pueden ser tan escandalosamente repugnantes como las que se han ganado el honor –o deshonor– de formar parte de esta lista de las películas más repugnantes de la historia.

Ni siquiera nos tomaremos la molestia de advertir, pues, no hay forma de prepararte para el contenido que exploraremos a lo largo de estos largometrajes. Eso sí, ver las horripilantes escenas queda bajo tu responsabilidad. Y como un consejo, quizá prefieras dejar las palomitas para otra ocasión, pues, es muy probable que te cueste mantenerlas en el estómago con estas películas.

The Human Centipede 2 (2011)

The Human Centipede 2

The Human Centipede 2 es incluso peor que la anterior

Como si el propio concepto del ciempiés humano no fuese lo suficientemente repugnante, en esta película, Tom Six hace ver la coprofagia y la mutilación corporal de la primera entrega como algo “agradable” en comparación a este enfermizo film.

En The Human Centipede 2 seguiremos a un hombre transformado, con problemas mentales y de desarrollo que, después de obsesionarse con la primera película, decide crear su propio ciempiés humano secuestrando a 12 personas que usará para este propósito.

Prepárate… La idea del ciempiés humano consiste en cortar los ligamos de las piernas a sus víctimas, extraer todos sus dientes y coserle la boca al ano del otro para obligarlo a comer los excrementos de la persona que tiene delante.

Esta película, además, añade escenas absurdas y dementes, que le añaden aún más desquicio a la película, como masturbarse con papel de lija o violaciones. Todo es de mal gusto, y por ello, no es de extrañar que, a diferencia de las películas más taquilleras de 2023, estas hayan muy sido mal recibidas por el público y la crítica.

Pink Flamingos (1972)

Pink Flamingos

Una película que llega a extremos repugnantes

John Waters es conocido por tener una carrera de películas repugnantes. Y en 1972 nació uno de sus nuevos proyectos, Pink Flamingos que para algunos es la película más vomitiva de todo su arsenal. El propio autor la describe como “una propuesta de mal gusto”. La película sigue a Divine, mientras ella y dos rivales igual de depravadas compiten por el título de “la persona viva más sucia”. El argumento es relativamente normal para una comedia negra, pero los extremos a los que llega este largometraje no tienen sentido.

Veremos escenas donde un pollo de la vida real muere aplastado entre un hombre y la mujer a la que está agrediendo sexualmente, el incesto entre una madre y su hijo, una familia de asesinos comerse cadáveres… Pero, Divine, se come un trozo de heces frescas de perro… –¿¿por qué??–

A pesar de lo asquerosamente repugnante y explícita, Pink Flamingos es aclamada y considerada un clásico de culto: “depravada, sin duda, pero muy divertida”.

A Serbian Film (2010)

A Serbian Film

Quizá una de las más asquerosas de esa lista

Si solo estás leyendo estas sinopsis por el morbo de la curiosidad, esto sí te dejará con la boca abierta. En este largometraje acompañaremos a una estrella porno que intenta dar el paso al cine convencional por medio de una película artística.

Por desgracia, para él, y para el público, el protagonista es engañado para participar en una película snuff. Este engaño nos presenta una serie de escenas profundamente perturbadoras…

Nuevamente, prepárate… Hay escenas de agresión sexual a bebés recién nacidos, al menos dos escenas de sexo incestuoso, asesinatos sexuales, y tantas cosas asquerosas y horribles como tu estómago pueda soportar.

El director y coguionista intentó explicar la brutalidad exagerada del largometraje como una crítica política. Pero vamos, que esta afirmación hueca no tiene sentido.

La violencia del sexo (1978)

I Spit on Your Grave

Esta película es perturbadora de principio a fin

Aunque existen muchas películas de thriller de venganza por violación, y algunas pueden valer la pena, otras, como es el caso, se limita a mostrarnos una superficie voyeurista de los actos perturbadores que se cometen en ellas.

La violencia del sexo y todas sus secuelas están justo en medio. Están ahí para los desquiciados amantes del gore que solo buscan ver escenas donde la muerte muere de forma horrible. Es cine de los 70 en toda regla.

Nos se detiene en mostrar la repugnante violación de la protagonista, sino que de ahí en adelante todo se vuelve aún más desquiciado. Así pues, bajo esta premisa, se crean todo tipo de fantasías de venganza sumamente violentas. Veremos como un hombre muere desangrado después de que le corten los genitales o como una víctima es, gráficamente, despedazada por el motor de un barco.

Saló, o los 120 días de Sodoma (1975)

Saló, o los 120 días de Sodoma

Dosis de repulsión bajo una supuesta premisa de crítica

Si has visto películas explícitas sobre los horrores que sucedieron en la dictadura de la Segunda Guerra Mundial, probablemente pienses que ya has visto todo. Pero, si eres lo suficientemente valiente para ver Saló, o los 120 días de Sodoma, solo justo después podrás hacer esta afirmación.

A decir verdad, la premisa de Saló se utiliza como una excusa para mostrar una película con actos tan depravados y desgarradores como son humanamente posibles. Hombres y mujeres violados y agredidos sexualmente, y cualquier intento por escapar o defenderse acaba en un terrible asesinato.

En algunas escenas, las numerosas víctimas secuestradas por los fascistas italianos son obligadas a comer excrementos. Los secuestrados comienzan a atacarse unos a otros para ganarse el favor de sus captores, pero, los sobrevivientes finalmente son asesinados mediante el arrancamiento de su cuero cabelludo, desmembrados, quemados, y más cosas repugnantes.

De toda la lista, Pink Flamingo y Saló son las que gozan de una crítica algo favorable, pero, cualquiera de estas cinco películas pondrá a prueba tus agallas. Quizá después quieras ver una buena película de Disney para olvidar el trauma.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!