Mark Ruffalo quiere cambiar el sistema de los estudios de Hollywood
Uno de los actores más importantes de Hollywood quiere cambiar a los grandes estudios.

El mundo de Hollywood no está pasando por su mejor momento, la huelga de guionistas y actores ha formado un caos increíble parando las producciones de muchas películas. Y muchas de ellas realmente grandes, como por ejemplo, Deadpool 3, la nueva superproducción de Marvel Studios. En esta ocasión, un actor que lleva años en ese universo viene dispuesto a cambiarlo todo: Mark Ruffalo.
Los grandes estudios de Hollywood están apostando más por películas que necesitan más de 100 millones de presupuesto y menos por el cine independiente. Eso sumado a las malas decisiones que están llevando a cabo, ha generado toda es situación. Mark Ruffalo es bien conocido por interpretar a Hulk en el universo de Marvel durante más de 10 años, sin embargo, nunca dejó de lado el cine independiente.
Mark Ruffallo propone repartir ganancias
La premisa principal de Ruffalo es sencilla, al menos sobre el papel. Instar a los huelguistas a que no dependan de las grandes corporaciones. Para ello ha dejado caer qué pasaría si todos los actores se pasan a hacer cine indie, crear buen contenido y venderlo. O directamente sacarlo ellos mismos y repartir las ganancias que obtengan. Esto permitiría hacer películas durante la huelga y que los guionistas, cámaras y demás trabajadores puedan tener un sueldo.
¿Y si todos hacemos indies? ¿Los creadores de contenido podrían crear un sistema de cine y televisión al margen de los estudios y los servicios de streaming? Así habría competición de verdad. Luego hacemos lo que siempre hacemos: crear buen contenido que puedan comprar, o podemos sacarlo nosotros y compartir las ganancias.
Then we just do what we always do—create great content & they can buy it, or we take it out ourselves & WE share in those sales. They’ve created an empire of billionaires & believe that we are no longer of value. While they hang out in the billionaire boy summer camps laughing…
— Mark Ruffalo (@MarkRuffalo) July 15, 2023
Ante estas declaraciones, una de las muchas muestras de apoyo que ha recibido Ruffalo viene por parte de Susan Sarandon, la cual también ha recordado que el actor Matt Damon ha creado un estudio de cine independiente. "Podemos reorganizarnos en un nuevo sistema y compartir los beneficios", ha dicho la conocida actriz. Sin embargo, Mark Ruffalo no se queda ahí y también ha criticado duramente el sistema.
Han creado un imperio de billonarios y creen que ya no tenemos valor. Mientras se relajan en los campamentos de verano para niños billonarios riéndose como si fueran gatos gordos. Nosotros organizamos un nuevo mundo para los trabajadores.
Más que algo real, esto parece una idea de una utopía que a todos nos gustaría ver. Sin embargo, el apoyo que está recibiendo esto es tan alto, que puede que en algún momento se haga realidad. Por ahora solo podemos esperar a que se tranquilicen las cosas en el mundo del cine y ver cómo se resuelve todo. Aunque parece que tal vez la idea de Mark Ruffalo florezca y los actores, guionistas y demás trabajadores decidan ir por su cuenta.