Las 7 mejores películas españolas de HBO Max

Os traemos un listado con las mejores películas españolas que podéis encontrar en HBO Max.

Las 7 mejores películas españolas de HBO Max

Es curioso lo poco que solemos apreciar nuestras propias producciones dentro de nuestro país. Esto ya lo comentaba cuando hablábamos sobre las mejores series españolas de HBO Max, y esto es completamente extrapolable al cine. Es altamente desconcertante como en nuestro país preferimos las grandes producciones extranjeras (en su mayoría estadounidenses) ante que las películas que son producidas en nuestro país. Podríamos poner en tela de juicio la calidad de las producciones de nuestro país, pero lo cierto es que existen gran cantidad de películas españolas de muy buena calidad. Por eso, hoy os vamos a enumerar algunas de las mejores películas españolas que podéis encontrar en el catálogo de HBO Max.

Suscríbete a HBO Max

Las mejores películas españolas de HBO Max

A continuación podréis encontrar películas de todo tipo, desde grandes clásicas atemporales, hasta películas de terror, pasando por algunos filmes dramáticos. Por esta razón os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo a toda la lista, ya que muy probablemente encontréis una película de vuestro gusto. Ahora, sin mucho más que decir empezamos con nuestro listado de las mejores películas españolas que podéis encontrar en el catálogo de HBO Max.

  • Amanece, que no es poco
  • El orfanato
  • Los lunes al sol
  • Abre Los ojos
  • Mar Adentro
  • Palmeras en la nieve
  • Celda 211

Amanece, que no es poco

Amenece, que no es poco personajes

Estamos ante una de las películas más clásicas de nuestro cine.

Empezamos con una película que podemos decir que es un clásico de la filmografía española, y que además pertenece a uno de los géneros más comunes dentro de nuestras producciones: la comedia. Estamos ante una película de lo más divertida, con situaciones hilarante que harán reír hasta la persona más seria del lugar. Si sois capaz de pasar la barrera que supone ver una película de 1989 hoy en día podréis disfrutar de una película de lo más interesante.

  • Año: 1989
  • Duración: 1 hora y 45 minutos

Ver Amanece, que no es poco en HBO Max

El orfanato

Ahora cambiamos totalmente de tercio para hablar de una película de terror, en este caso dirigida por el reconocido director español J.A. Bayona. Si no eres capaz de soportar todo lo que dé miedo debéis alejaros de esta película dado que, gracias en especial a su ambientación, esta película da auténtico terror.

Más allá de esto nos encontramos ante una de las películas más interesante de este director, que luego se haría más famoso gracias a el filme "Un monstruo viene a verme", lo que le llevaría a dirigir la segunda entrega de la franquicia Jurassic World.

  • Año: 2007
  • Duración: 1 hora y 41 minutos

Ver El orfanato en HBO Max

Los lunes al sol

Escena los lunes al sol

Es muy posible que no hayáis visto la película y aún así reconozcáis esta escena.

Ahora nos encontramos ante otro clásico de nuestro cine, aunque en este caso sea algo más reciente. Además, también estamos ante una película que puede ser catalogada como comedia (especialmente por ciertos momentos), pero que su género principal es el drama, así que si esperáis estar toda la película riendo sin parar es mejor buscar otra.

  • Año: 2002
  • Duración: 1 hora y 49 minutos

Ver Los lunes al sol en HBO Max

Abre Los Ojos

Abre los ojos drama

Nos encontramos ante un drama con mayúsculas.

Ahora entramos en el terreno de "películas de Amenábar" dado que era imposible hacer una listado de las mejores películas españolas de HBO Max y no mencionar a las dos películas de este director. Abre Los Ojos es la primera de estas dos películas dirigidas por el laureado director español y chileno, y al igual que todas sus películas es altamente recomendable solo por estar dirigida por él. En este caso nos encontraremos ante un filme de suspense, por lo que si sois fans de este género ya tenéis dos razones para ver este filme.

  • Año: 1997
  • Duración: 1 hora y 53 minutos

Ver Abre Los Ojos en HBO Max

Mar Adentro

Mar Adentro imágen

Mar Adentro es de las mejores películas de este legendario director.

Terminamos nuestro sublistado de "mejores películas de Alejandro Amenábar" con uno de sus películas más reconocidas: Mar Adentro. En este caso estamos ante otra película dramática, pero que ya no solo es de las mejores películas españolas de HBO Max, sino que podría ser considerada como una de las mejores películas de HBO Max. No puedo hacer nada más que recomendar esta película, así como casi cualquier otro filme dirigido por este director altamente reconocido, el cual se ha ganado este reconocimiento gracias a su trabajo bien hecho.

  • Año: 2004
  • Duración: 2 horas

Ver Mar Adentro en HBO Max

Palmeras en la nieve

Nos alejamos de tanta comedia o drama (aunque de esta no nos alejamos tanto) pera hablar de "Palmeras en la nieva", una película de romance que enamorará a los fans de este género. Además debo decir que sus paisajes y escenarios son especialmente buenos, estando ellos situaciones de Guinea Ecuatorial.

  • Año: 2015
  • Duración: 2 horas y 36 minutos

Ver Palmeras en la nieve en HBO Max

Celda 211

Nos adentramos de nuevo en el terreno del drama y el suspense, pero esta vez toda la acción ocurrirá dentro de una prisión, algo que en lo personal la hace más interesante. Nuestro protagonista será Juan, un funcionario de prisiones que se ve envuelto en un motín, por lo que se ve obligado a hacerse pasar por un preso. En esta película lo veremos luchar de muchas maneras diferentes para poder mantenerse con vida.

  • Año: 2009
  • Duración: 1 hora y 47 minutos

Ver Celda 211 en HBO Max

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti