No creerás lo que han dicho los productores sobre el remake en live-action de Hércules: ¡tenemos película!
Si bien se ha confirmado la película, no pensábamos recibir esta noticia después de tanto tiempo

Hasta ahora, el remake en live-action del exitoso de Guy Ritchie, Hércules, continúa en marcha. Este proyecto sería el segundo remake en live-action para el director después de su remake de Aladdin en 2019, donde Will Smith interpretó al icónico genio que todos conocemos y quien es uno de los mejores personajes de las películas de Disney.
Esta confirmación, a pesar de no ser demasiado, resulta muy importante si tenemos en cuenta que las noticias en torno a la próxima película de Hércules han permanecido en silencio durante muchos meses, sobre todo después de las huelgas de Hollywood que casi detienen la producción a finales del año 2023.
Sin embargo, los productores del filme, Joe y Anthony Russo, que quizá conozcas por Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019), han confirmado que la película aún está en el horno, pero eso sí: se está cocinando muy lentamente.
Tendremos una nueva película de Hércules

Veremos al legendario héroe en live-action
Mientras se encontraban en una entrevista con GamesRadar+, los productores hablaron acerca de sus próximos proyectos, dando mucha información acerca de Tyler Rake 3 y El agente invisible 2. Pero por supuesto, este era el momento ideal para conocer más detalles sobre el olvidado remake de Hércules de Ritchie.
Así pues, los hermanos productores confirmaron que este plan sigue adelante. Sin embargo, dejaron claro que es sumamente difícil calcular un calendario de producción debido a que aún se encuentran esperando el guion de Guy Ritchie.
Esta declaración hace un poco de ruido, pues, el remake de live-action de una de las mejores películas de Disney, Hércules (1997) se confirmó por primera vez en 2020, y desde entonces ha sufrido una cantidad innumerable de retrasos, desde las huelgas de actores hasta la pandemia por COVID-19. No obstante, algo que le brinda un poco de credibilidad es que hemos sido testigos de como Guy Ritchie se encuentra ocupado con sus propias ideas originales, pues, desde esta misma fecha el Richie ha dirigido cuatro películas: Despierta la furia (2021), Operación Fortune: El gran engaño (2023), Guy Ritchie: El pacto (2023) y, más recientemente, The Ministry of Ungentlemanly Warfare (2024) –donde conocimos las declaraciones de Henry Cavill sobre la posibilidad de ser el próximo James Bond–. Así como una serie de éxito, The Gentlemen, en la que fue capaz de convertir el largometraje en un programa de 8 episodios aclamado por la crítica.
Hércules viene en camino, pero a un paso muy, muy lento
Resulta un poco complicado comprender cómo es que Ritchie encontrará tiempo para trabajar en el remake de Hércules debido a que aun a día de hoy la cartera del director se encuentra colmada de nuevos proyectos. Actualmente, se encuentra trabajando fervientemente en Aladdin 2, una secuela de su primer remake de live-action de Disney; y en una serie de televisión llamada The Donovan.
Por otro lado, los hermanos Russo también tienen su calendario bien apretado para los próximos años, pues, el aclamado dúo de directores se encuentra supervisando bien de cerca la producción de The Electric State, una película protagonizada por Millie Bobby Brown, Chris Pratt y Ke Huy Quan. De igual forma, también supervisan la nueva serie dramática Miss Scarlet & the Duke, que trata sobre un escándalo de criptomonedas FTX.
Y si esto no fuese suficiente, los hermanos productores también se encuentran presentes en 15 proyectos más…
La versión moderna a la entrañable historia clásica de Disney

Lamentablemente tendremos que seguir esperando un buen tiempo más
Si bien Guy Ritchie es el encargado de dar vida a este remake, casi todas las noticias sobre el misterioso proyecto han salido a la luz gracias a los productores Joe y Anthony Russo.
En el año 2022, cuando los hermanos hablaron en su momento sobre el remake, señalaron que si bien honrará la historia original, contará con un “giro más moderno”.
Joe afirmó que tanto él como Anthony estaban encantados con lo divertida y subversiva que era la película original, por lo que se esforzarán en mantener este sentido del humor en el remake.
Sin embargo, la reputación de Disney con sus live-action no ha sido la mejor. Si bien tenemos grandes éxitos como El libro de la selva (2016), Peter y el dragón (2016) y Cruella (2021), Disney también arrastran el grillete de los terribles fracasos como Dumbo (2019), El Rey León (2019) y el propio Aladdin (2019) de Ritchie.
Aunque, no podemos hacer ninguna afirmación al respecto basándonos en las producciones pasadas, solo resta esperar que se rinda un buen homenaje al clásico de culto que narra la historia del legendario héroe de la mitología griega y su lucha con Hades, uno de los mejores villanos de Disney, en forma de un divertido y para nada pesado musical animado, que tiene una buena dosis de acción y sobre todo, una tonelada de escenas cómicas que la hacen tan especial.