5 películas de monstruos tan malas que vale la pena verlas

Estas películas de monstruos son tan malas que llegan a ser buenas

5 películas de monstruos tan malas que vale la pena verlas
A pesar de no ser precisamente buenas, estas son películas de monstruos que vale la pena ver
Publicado en Cine

En la categoría de ciencia ficción y fantasía, la inclusión de los monstruos pudo tener gran éxito en sus inicios (e incluso continúa teniéndolo) y, con el pasar de los años, se ha convertido, además, en una de las temáticas o subcategorías favoritas de muchos de los fans de la acción y la fantasía.

Aunque gracias a esta se nos han regalado muchos clásicos como King Kong, Alien, Godzilla y Tiburón, filmes que se han convertido en obras de culto con el pasar de los años, la verdad es que también existen muchas otras producciones que no pudieron tener el mismo éxito, ya que no son tan buenas como uno esperaría.

Entre los filmes que están por exponerse a continuación, aunque hay algunos que han sido hechos específicamente con un tono burlesco y cómico, otros simplemente resultaron ser fracasos que, a pesar de no ser precisamente buenos, son entretenidos y vale la pena verlos.

God Raiga vs King Ohga (2021)

God Raiga vs King Ohga

Una película donde con una edición muy mala y evidentes cambios por muñecos inertes

Este filme lanzado en el año 2021 se centra en el monstruo gigante Raiga, quien aparece en la ciudad de Atami Harbor, atacándola y causando caos y destrucción. Eventualmente, a él se une otro kaiju llamado Ohga, ocasionando un enfrentamiento entre ambas criaturas que intensifica todo el desastre en la ciudad.

Aspectos como la mala e incómoda edición y el hecho de que los actores humanos en ocasiones son reemplazados por figuritas inmóviles a lo largo de la película, hacen creer que este filme no es más que una gran broma, lo cual, de cierta forma, hace que sea buena a pesar de ser mala.

King Kong contra Godzilla (1962)

King Kong vs Godzilla

La película es tan torpe que, de hecho, llega a ser buena y graciosa

Este filme se centra en cómo Kong es solicitado por Mr. Tako, el director de publicidad de una compañía farmacéutica, con el fin de promocionar esta empresa, pero este al llegar al lugar se encuentra con Godzilla, quien ha emergido de un iceberg en el cual lo congelaron en 1955; iceberg que fue chocado por un submarino estadounidense y liberó al monstruo.

Aunque la película es bastante torpe, gran parte de ella es verdaderamente chistosa, y gracias a esto ha logrado convertirse en un clásico de culto, del cual hicieron una especie de remake que fue lanzado en 2021, con el fin de determinar quién de los dos era el monstruo más poderoso del Monsterverse.

Pulgasari (1985)

Pulgasari

Simplemente brinda un buen entretenimiento

Ambientada en Corea del Norte durante la era de la Dinastía Goryeo (918 – 1392), esta película expone cómo un rey está oprimiendo al pueblo terriblemente, lo cual lleva al pueblo a iniciar protestas, y obliga al rey a tomar medidas drásticas al respecto, reprimiendo, torturando y encarcelando a todo ciudadano que se oponga a su imperio.

Uno de esos ciudadanos que fue reprimido por el rey es Taksae, un humilde herrero que, tras ser torturado y encarcelado de por vida, crea un muñeco de arroz parecido a una lagartija para dárselo a su hija Ami. Una vez que Taksae muere, Ami guarda el muñeco, pero todo da un giro inesperado cuando cae una gota de sangre de Ami en el muñeco, ocasionando que cobre vida y se vuelva más grande cada vez que come el metal que encuentra, siendo posteriormente un apoyo para el pueblo contra la opresión del rey.

De forma general, Purgasari no es precisamente una película de monstruos realmente buena, pero sin dudas sí ofrece entretenimiento, y su historia innegablemente es bastante emotiva y conmovedora.

Daigoro vs. Goliath (1972)

Daigoro vs Goliath

Es muy evidente que son actores con trajes de goma… ¿No?

La trama de esta película se centra en Daigoro, un monstruo que se hizo huérfano después de que la milicia matara a su madre con un misil mientras esta lo protegía. En virtud de eso, un hombre tomó a Daigoro y lo crio como si fuese su hijo en Japón.

Por otro lado, el filme también presenta a Goliath, un monstruo que había estado atrapado en un asteroide y que, al ir a la Tierra, se encontró con Daigoro y se enfrentó a él en una pelea, derrotándolo con un rayo de su cuerno. Gracias a esto, Daigoro pasó tiempo preparándose para la revancha, y eventualmente, tras una reñida e intensa pelea, pudo vencer a Goliath, y este último fue atrapado por los humanos y enviado al espacio en un cohete.

Lo que hace que este filme no sea tan bueno, es el hecho de que los actores llevan trajes de goma que hacen que la película parezca sumamente tonta. Sin embargo, las secuencias de lucha son bastante entretenidas, y el filme en general es apto para todo público, por lo que resulta bastante amigable para los niños.

El gorila ataca (1976)

El gorila ataca

Es precisamente el tono de burla lo que convierte este filme en una buena película

También conocida por su título original “Ape” o “APE”, la película presenta a un gorila de 10 metros que se ha escapado de un petrolero frente a la costa de Corea del Sur, y, tras enfrentarse a un tiburón blanco gigante, aparece en Corea para causar gran caos y destrucción, y eventualmente secuestrar a la actriz Marilyn Baker, quien recientemente había llegado para rodar una película.

El tono burlesco de este filme es lo que hace que sea realmente bueno a pesar de no ser visualmente impresionante, pues, además de las constantes bromas que son hechas por los personajes en la película respecto a la situación del primate, también podemos ver cómo el simio gigante tiene actitudes y reacciones absolutamente hilarantes, como, por ejemplo, el hecho de que en ocasiones les saca el dedo medio a los que lo atacan.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!