Peter Jackson revela por qué trabaja en una nueva película de El Señor de los Anillos
La séptima película de acción real de El Señor de los Anillos, sumando las de El Hobbit, ya está en preproducción

La Tierra Media vuelve a estar en el centro de atención al contar con más proyectos que nunca. En primer lugar, Amazon está a punto de estrenar la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en exclusiva en Prime Video, mientras que la película de animación El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim llegará a cines de todo el mundo a finales de año. No obstante, la gran noticia ahora es que Warner Bros. y New Line Cinema trabajan en una película de acción real en la que participan Andy Serkis y Peter Jackson.
De momento, el nombre de la película es La caza de Gollum, lo que anticipa el regreso del personaje en una historia centrada en su figura y la persecución que Gandalf y Aragorn emprendieron para capturarlo. Ahora, Peter Jackson, director de las trilogías de la saga, explica su regreso a la exitosa y querida franquicia.
El director, que confiesa que aún quedan muchas historias por explorar en la Tierra Media, asegura que la nueva película será fiel a la obra de Tolkien, incluyendo elementos que no pudieron ser incorporados en las trilogías originales. Tal y como explica a Deadline, Jackson siempre tuvo interés en el personaje de Gollum/Sméagol, destacando su dualidad y su conexión con la naturaleza humana.
Ahora, El señor de los Anillos: La caza de Gollum podrá explorar aspectos del personaje que no se abordaron en las películas anteriores. Lo que se desconoce es el regreso de otros personajes conocidos, aunque Jackson asegura que tanto él como Serkis están comprometidos en ofrecer una historia profundamente arraigada en la literatura de Tolkien.
El regreso de Gollum
Se desconoce así si cómo se producirá el regreso de Gandalf y Aragorn en unos momentos situados entre El Hobbit y La comunidad del Anillo, cuando perseguían a Gollum por la Tierra Media para obtener información crucial antes de que cayera en manos de Sauron. El año pasado, un juego de Gollum trataba de contar una nueva historia del personaje, aunque su propuesta fue un gran fracaso.