Daedalic Entertainment no hará más juegos tras el desastroso El Señor de los Anillos: Gollum
El estudio no ha sobrevivido tras el desastroso lanzamiento del juego protagonizado por Gollum.

Después de que el juego de El Señor de los Anillos: Gollum se convirtiera en el primer juego suspenso de AlfaBetaJuega tras presentar fallos que incluso impiden finalizar la aventura, el título fue criticado por numerosos medios y ha acabado convirtiendo el título en el peor valorado del año, siendo muy posible que también haya tenido un desastroso estreno en ventas. Aunque Daedalic Entertainment ha prometido corregir el juego tras pedir perdón por el resultado ofrecido, el estudio no realizará más videojuegos.
Tal y como ha revelado en un comunicado, Daedalic no continuará desarrollando juegos y se limitará a publicar títulos en el futuro después de tener que realizar un "punto de inflexión difícil" y un "nuevo comienzo en la larga historia del estudio". La medida afectará a 25 de los más de 90 empleados de Daedalic, habiendo valorado a cada uno de los miembros del equipo para que la transición sea lo más fluida posible. "Por lo tanto, apoyaremos a nuestros ex empleados en la búsqueda de nuevas oportunidades dentro de nuestra red”.
Cabe recordar que Daedalic ya trabajaba en más juegos de El Señor de los Anillos, estando uno de ellos en desarrollo activos desde 2022, quedando ahora detenido como parte de la reestructuración. En cambio, el próximo juego de Deponia, Surviving Deponia, está actualmente en desarrollo por parte de la empresa externa AtomicTorch Studio, por lo que no se verá afectado por el cese de desarrollos.
¿Qué ha sucedido con Gollum?
Tras una severa crisis económica, la editora Nacon y la desarrolladora Daedalic Entertainment decidieron posponer el estreno de El Señor de los Anillos: Gollum de 2021 a 2022 y sumar PS4, Xbox One y Nintendo Switch como plataformas, alejando al título de ser un juego de nueva generación. Aún así, la aventura de Gollum se pospuso más tiempo y ha llegado a consolas de PlayStation, Xbox y PC con bugs que incluso impiden llegar a su final. En cambio, la versión de la consola híbrida no ha llegado a lanzarse...