El Señor de los Anillos: Gollum encuentra nueva ventana de lanzamiento

El videojuego de Gollum ha requerido dos años más de desarrollo.

El Señor de los Anillos: Gollum encuentra nueva ventana de lanzamiento
Gollum se acerca a su lanzamiento

A pesar de que parecía ser uno de los primeros juegos de la nueva generación de consolas, Nacon y la desarrolladora Daedalic Entertainment dicidieron posponer el estreno de El Señor de los Anillos: Gollum de 2021 a 2022 y sumar PS4, Xbox One y Nintendo Switch como plataformas, aunque el 1 de septiembre de 2022 tampoco fue la fecha final de lanzamiento puesto que el juego requería unos meses más de desarrollo. Ahora, la gran aventura de Gollum en los videojuegos ha conseguido una nueva ventana de lanzamiento.

En el último análisis de ventas de Nacon, la editora ha confirmado que El Señor de los Anillos: Gollum se lanzará en la primera mitad del año fiscal 2023/2024, lo que supone el título llegará a las tiendas físicas y digitales entre el 1 de abril y el 31 de septiembre de este año. Entre el resto de lanzamientos de la compañía prometen la llegada de Test Drive Unlimited Solar Crown y RoboCop: Rogue City.

Sony ya estaría trabajando en PS6, según un conocido insider

Gollum protagoniza su propio videojuego

El Señor de los Anillos: Gollum se ha planteado como una aventura de acción centrada en la historia. Así, los jugadores se embarcarán en un peligroso viaje como Gollum, en busca del único tesoro que conoce. Este personaje, que no será exactamente igual al de las películas, será hábil y astuto, pero con una personalidad dividida por dos egos.

Los jugadores deberán sobrevivir y superar desafíos usando el sigilo, la agilidad y la astucia de Gollum, que también podrá escalar, saltar y agarrarse para sortear peligros o alcanzar posiciones favorables. El personaje no es un guerrero, aunque también podrá asesinar a enemigos que descuiden su seguridad. El juego, que cuenta con características únicas en PS5, también incluirá decisiones que influirán en la personalidad de Gollum, debatiéndose entre sus dos caras, Gollum y Sméagol.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!