PlayStation planea una película live-action de Gravity Rush: ya tiene directora y guionista

Gravity Rush será la nueva IP de Sony en dar su salto al cine.

PlayStation planea una película live-action de Gravity Rush: ya tiene directora y guionista

Playstation parece haber encontrado un inmenso filón de historias que adapatar al cine o televisión entre sus IPs de videojuegos, aparte de las producciones basadas en The Last of Us, God of War, Ghost of Tsushima u Horizon Zero Dawn, entre otros juegos de la compañía, PlayStation Productions y Scott Free Productions han anunciado la producción de una película live-action de Gravity Rush, el juego de acción y aventuras publicado en 2012 para PlayStation Vita.

Los primeros detalles de esta producción sitúan al frente de la dirección de la cinta a Anna Mastro, conocida por la reciente seripelícula de El club secreto de los no herederos al trono, aunue también ha participado en Dark, The Bold Type, Star, Runaways, UnREAL, Shameless, Jane the Virgin, Gossip Girl o Echoes, de Netflix. Por otra parte, el guion corre a cargo de Emily Jerome quien trabaja también con Scott Free para dar vida a un nuevo thriller, Panopticon.

PlayStation planea una película live-action de Gravity Rush: ya tiene directora y guionista

Arte conceptual de Gravity Rush

Gravity Rush es un juego desarrollado por el ya extinto Japan Studio de PlayStation y publicado en 2012 para PS Vita, siendo unode los juegos mejor valoados dela consola portátl de PlayStation, junto a su posterior secuela. Gravity Rush sigue las aventuras de Kat, una joven con amnesia con poderes que trata de defender la ciudad flotante de Hekseville de la amenaza que suponen las llamadas tormentas de gravedad y los Nevi, una misteriosa raza de monstruos.

Se trata de un rico mundo de fantasía cragado de colores, efectos y diseños muy imaginativos, veremos como se las apañan Mastro y Jerome para adaptar su universo a la gran pantalla. Por el momento no hay muchos más detalles acerca de la producción, habrá que esperar un tiempo para conocer los primeros castings, fecha orientativa de estreno, etc.

PlayStation VR2 concreta su ventana de lanzamiento: principios de 2023

Más producciones de PlayStation en cine y series

De entre todas las producciones que hay actualmente en marcha basadas en juegos de PlayStation, la más avanzada es la serie de The Last of Us que prepara HBO para el próximo año 2023. En las últimas horas ha compartido un brve tráiler, echa un vistazo a las primeras imágenes de la serie de The Last of Us en movimiento con Ellie, Joel y compañía.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti