¿Qué le espera al universo DC después del increíble fracaso de The Flash?
El universo DC está sufriendo grandes golpes con sus últimas películas. Veremos si consigue dar con la tecla y sobreponerse a esto.

Estoy seguro de que todos recordáis la acogido que tuvo la última película de DC. Efectivamente, estamos hablando de The Flash, la película más recienta y la cual fue protagonizada por Ezra Miller. Todos sabemos que el público no se quedó nada contento con lo que esta entrega nos ofrecía, abarcó mucho y cumplió poco, sin embargo, después de continuos fracasos y bajones en taquilla... ¿Cómo afectará esto al universo DC?
La verdad es que no lo podemos saber, sin embargo sí que hemos podido comprobar en primera mano que este reinicio y la llegada del DCU no está siendo la esperada. Tras decisiones cuestionables como eliminar a Henry Cavill en su papel de Superman o la cancelación de Wonder Woman 3, entre otras cosas, está haciendo que el producto que nos ofrecen no sea lo que nos esperábamos.
El universo DC necesita renacer
The Flash abarcó el multiverso con apariciones estelares, desde los actores más icónicos que dieron vida a Batman, hasta aquellos que se pusieron en la piel de Superman. Sin embargo, todo eso no fue suficiente para hacer que la gente conectase con la historia, además, el uso cuestionable del CGI también ha dado de qué hablar. Pero seamos sinceros, DC tiene talento, la última película del Murciélago fue muy bien, The Batman cautvó al público.

The Batman - Batman (Robert Pattinson) buscando a su enemigo
Actualmente, The Flash es el tercer fracaso notable de DC. En primer lugar tenemos a Black Adamn, la cual consiguió un total de 393'3 millones de dólares. Luego The Flash con 250 millones y por último está Shazam! Furia de los Dioses con 133'7 millones de dólares. Parece que cada el lavado de cara de DC no consigue alzar el vuelo, sin embargo, alguna de las películas que están en el horizonte puedan ser un punto de inflexión.
No estamos hablando de Blue Beetle ni de Aquaman y el Reino Perdido, si bien estas películas pueden conseguir mejores números que Flash, todavía hay dudas en cuanto a sí conseguirán ser ese sobresaliente que necesita DC. Sin embargo, parece que la entrega que marcará el camino será Superman: Legacy, de James Gunn la cual se estrenará en el 2025. Veremos si a partir de ahí el DCU consigue dar un giro que le saque de esta espiral de fracasos.