Quentin Tarantino revela la única película suya que considera "una obra maestra": ni siquiera es su favorita
La sorprendente elección de Quentin Tarantino sobre su única obra maestra puede sorprenderte

Quentin Tarantino es considerado uno de los mejores directores de cine, conocido principalmente por sus películas excesivamente violentas y los diálogos que dieron tanta personalidad a personajes que marcaron una época. En este sentido, el décimo filme de Quentin Tarantino estaba destinado a ser el último, dejando en el aire el futuro de su carrera y su consecuente fecha de jubilación.
Una filmografía repleta de clásicos contemporáneos
Por ese motivo, muchos espectadores piensan que este es el momento perfecto de repasar todas las películas de Quentin Tarantino. El propio cineasta dio a conocer su opinión sobre algunas de sus películas más icónicas. Lo cierto es que irrumpió en la industria cinematográfica con fuerza a principios de los 90 con Reservoir Dogs y Pulp Fiction, títulos que aún destacan en su filmografía. Sin embargo, no habló de ellas.
Durante una entrevista en el podcast The Church of Tarantino, el director habló sobre cuáles de sus películas considera buenas. Pues bien, Quentin Tarantino cree que Malditos bastardos es su mejor película, pero, por ejemplo, Kill Bill es la que nació para hacer. También dejó espacio para Érase una vez en Hollywood, que es la que más le gusta personalmente.
Así lo explicaba:
Érase una vez en Hollywood es mi favorita y Malditos bastardos es mi mejor película. Pero creo que Kill Bill es la película que nadie más podría haber hecho. Malditos bastardos es mi obra maestra.
Cabe mencionar que Malditos bastardos fue reconocida como la mejor película de Quentin Tarantino del siglo en una encuesta realizada por The New York Times a cientos de profesionales de la industria. Concretamente, este filme consiguió colarse entre las 15 mejores películas del siglo XXI, según este listado.
Asimismo, Quentin Tarantino parece tener una buena conciencia de sí mismo en lo que respecta a su filmografía. Esto se debe a que muchos críticos incluyen Malditos bastardos o Érase una vez en Hollywood entre las mejores cintas del director. Por otro lado, Kill Bill no tiene el mismo reconocimiento crítico, pero es una pieza vital de su obra por la que siempre será recordado.
A medida que Quentin Tarantino llega a su etapa final en Hollywood, los comentarios sobre su propia carrera tienen aún más impacto. También deja ver cuáles de sus películas resistirán mejor el paso del tiempo. Conviene recordar que cada producción tiene un propósito distinto, pero todas contribuyen a la visión completa de la carrera del director.