Ridley Scott ha eliminado una escena de Gladiador II y Denzel Washington no está nada contento

La leyenda de la actuación Denzel Washington ha expresado si disgusto después de que una escena haya sido eliminada de la película

Ridley Scott ha eliminado una escena de Gladiador II y Denzel Washington no está nada contento
El papel de Washington en Gladiador II es una de las mejores cosas de toda la película
Publicado en Cine

Gladiador II es una de las películas más esperadas de todo el año, y de acuerdo con las primeras reacciones, es lo que creíamos: una epopeya histórica llena de violencia, melodrama y algunas escenas absurdas pero históricamente precisas… o eso creemos. Pero toda esta acción, sangre y actuación no es algo nuevo para Ridley Scott. Sin embargo, parece que una escena fue “demasiado”.

Denzel Washington es una de las estrellas de Gladiador II, de hecho, es para nosotros el responsable de hacer que la película sea diferente a la producción original. El actor interpreta a un personaje sombrío llamado Macrinus, que es, entre tanto, un hombre de negocios romano que ha logrado una enorme riqueza gracias a su visión, perspicacia y, sobre todo, a su brutal ambición.

La actuación de Washington es uno de los puntos más destacados de la película, pero una escena faltante en la versión final ha llamado la atención. El actor reveló recientemente en una entrevista que había una escena de un beso entre él y otro hombre que no llegó al corte final, algo que no le agradó demasiado a Washington, quien cree que se pusieron cobardes y que a pesar de haber besado a un tipo en los labios, cree que no estaban preparados para eso.

¿Acaso la escena fue demasiado?

Gladiador II

Finalmente la escena fue eliminada, por alguna razón que aún no se ha comentado

Si bien se sabe que en la cultura romana era ampliamente aceptada (a pesar de lo impreciso del término debido a que no existe ninguna palabra en latín o griego que signifique lo mismo que en la época moderna), parece que estos aspectos se dejarán a la imaginación del público.

Por supuesto, es posible que la escena llegue más tarde a través de una escena eliminada o un posible corte del director, algo que ya es costumbre para Ridley Scott en el pasado.

Sin embargo, Denzel Washington ha comentado más o menos cuáles fueron las circunstancias exactas del momento. El actor, entre risas, agregó que las cosas no terminaron muy bien para el hombre que recibió el beso de Macrinus:

Lo maté unos cinco minutos después, pero... es Gladiator. Es el beso de la muerte.

Sin duda parece una escena, si se quiere, apropiada, teniendo en cuenta el contexto histórico de la película o la muerte del otro sujeto que es algo “muy Gladiador”, por lo que resulta extraño que no se haya incluido en el corte final. Y a pesar de que probablemente haya razones de peso para no hacerlo, Washington está un poco disgustado por haber tenido que grabar una escena que no llegará finalmente al público.

La carrera de Denzel Washington está por acabar

Gladiador II

Gladiador II será una de las últimas películas de la carrera de Washington

Gladiador II es la primera colaboración de Washington con Scott desde American Gangster en 2007, y si bien algunos fans creyeron ilusionadamente que este podría ser el inicio de futuras colaboraciones entre ambas leyendas vivientes, parece que lamentablemente es poco probable, ya que la estrella de cine está en camino a poner fin a su ilustre carrera.

Washington recientemente ha admitido que planea retirarse en un futuro no muy lejano, por lo que Gladiador II y, claro, Black Panther, película en la que se ha confirmado su aparición, serán algunas de las últimas producciones en las que veamos al actor estadounidense bajo los reflectores.

Y aunque saber esto puede ser deprimente para los fans de Washington, ahora mismo es más oportuno disfrutar de su papel como Macrinus y su actuación motivada por la ambición y la sed de poder, en la que tomará decisiones cuestionables y tendrá actos que enriquecerán enormemente la trama, aunque algunos no lleguen a ser vistos por el público siquiera.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!