Russell Crowe reveló cuál iba a ser el final original de Gladiator y por qué Ridley Scott lo cambió
Gladiator es una de la grandes películas de la historia del cine y por lo que parece, el filme podría haber tenido un final completamente diferente

Una de las películas más queridas y míticas de la historia es Gladiator, Russell Crowe dio vida a un maravilloso Máximo Décimo Meridio y como bien sabes, el final de la misma termina con el protagonista de la película yendo al más allá y reuniéndose así con su familia asesinada. Sin embargo, parece que las primeras intenciones no eran esas, ya que según parece fue el propio actor el que desveló que había otros planes para Máximo: aparentemente iba a terminar vivo. Algo que no terminaba de encajar.
En este caso, el actor siempre tuvo claro que su personaje debería morir, ya que para él, el épico discurso de Máximo en el Coliseo es, básicamente, una carta de suicidio. Sin embargo sí que hubo conversaciones de hacer exactamente lo contrario, tal y como informó en su momento para Empire Online en unas declaraciones que han sido recordadas por Espinof, aunque tanto Russell Crowe como el director estuvieron de acuerdo en que no podía vivir. El propósito de Máximo era otro y únicamente podría conseguirlo con la muerte, algo que finalmente se hizo realidad en el final de la película, película que pasó por momentos realmente tensos.
"Ridley se me acercó en el plató y me dijo: "Mira, tal y como se está desarrollando esto, no sé cómo puedes sobrevivir. Este personaje se centra en un acto de pura venganza por su mujer y su hijo y, una vez que lo ha conseguido, ¿qué hace?". La respuesta de Russel Crowe siempre era la misma: "Sí, ¿qué hace Máximo, acaba regentando una puta pizzería junto al Coliseo?". El protagonista únicamente tiene un único propósito, que es encontrarse con su mujer en la otra vida y disculparse por no haber estado allí cuando fueron atacados.
Gladiator II consiguió ofrecer una continuación más que interesante
Desde que se anunció el primer tráiler de la película, Gladiator II ya dejaba ver que sería un producto que llamaría mucho la atención de los seguidores y sin duda, fue así. Tras ese estreno, algunos incluso soñaron con la aparición de Russel Crowe en esta secuela aunque finalmente, la decisión de descartarlo también tuvo lugar gracias al propio Steven Spielberg. Desde luego, una decisión que ha sido bien recibida por los espectadores.
Habrá que ver qué ocurre con el futuro de la saga, quién sabe, tal vez las sorpresas no dejen de llegar con el paso del tiempo. Desde luego, la primera entrega de Gladiator se convirtió en una de las grandes producciones de la historia y parece imposible que ninguna otra historia basada en la franquicia consiga quitarle este privilegio.