Se suponía que Michael Jackson haría una aparición en Blade II
El Rey del Pop, estuvo a punto de aparecer en la secuela de una de las películas de acción y terror más aclamadas de todos los tiempos

Sin duda, antes de la aparición de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, la franquicia de Blade gozaba de gran popularidad entre los espectadores, sobre todo, la segunda entrega dirigida por Guillermo del Toro. La energía característica del cineasta se combinó con la fascinante historia del antihéroe vampiro, dando como resultado una producción cargada de acción desenfrenada. Aunque han pasado más de dos décadas desde su estreno, pocos conocen que Michael Jackson pudo tener un papel secundario en _Blade II (2002).
El cameo del icono del pop que no llegó a materializarse

Lamentablemente no llegamos a ver al Rey del Pop en Blade II
Aunque es probable que para algunos suene descabellado, el Rey del pop pudo haber sido un vampiro en Blade II. En la secuela dirigida por Del Toro, el cazador de vampiros más querido de todos, establece una alianza con Eli Damaskinos, y el resto de sus enemigos. Esta decisión obedece a la necesidad de frenar la amenaza de los Segadores, una nueva manada de vampiros mutantes.
La búsqueda los lleva hasta la Casa del Dolor, es ahí donde aparece un cameo planeado de Jackson. De acuerdo a la idea original, Nyssa Damaskinos se pasea por los pasillos traseros del lugar y visualiza a un demacrado vampiro alto y oscuro, que manipula varias bolsas llenas de tripas y sangre. Después de mirarlo por un momento, la mujer termina siendo espantada.
A través de un audio en el que habla sobre los materiales especiales del DVD, el director aseguró que el cantante era el encargado de asumir el papel del vampiro en cuestión.
Michael Jackson quería aparecer en Blade
Durante una entrevista concedida a Billboard, Wesley Snipes compartió que Jackson le confesó su deseo de pelear junto al vampiro en la película. De acuerdo a su declaración, el Rey del pop dijo que no quería ser amigo de Blade, sino luchar en contra.
En esta plática, el actor tomó a modo de chiste las palabras del cantante, sin embargo, pronto entendió que estaba hablando muy en serio
A pesar de lo interesante que pudo haber sido ver este cameo, desafortunadamente nunca se hizo realidad. La razón de ello estuvo sustentada en la imposibilidad de llegar a un acuerdo, ya que la producción no logró asegurar los servicios de actuación de Jackson, debido a que su aparición carecía de un diálogo. De esta forma, el papel terminó siendo interpretado por un actor checo local, antes de la eliminación de la escena en el corte final.
El cameo descartado de Michael Jackson cambió la historia en Blade II

Blade II pudo haber sido un poco diferente
Teniendo en cuenta que la aparición del cantante era la base sobre que justificaba la idea, la escena planificada para él terminó siendo inutil. El alargue de la secuencia de la Casa del Dolor destinada a exponer el enfrentamiento entre Blade y Jared Nomak no ofrecía demasiado a la trama, por tanto, fue acertada la decisión de eliminar la secuencia con el fin de ajustar el ritmo del argumento.
De esta forma, el toque melancólico ideado en principio, quedó reemplazado por un pase casi directo a la acción. Aunque en la escena no sucedía demasiado, y la eliminación no interfirió con la historia general de la película, probablemente, la inclusión del cameo pudo haber marcado alguna diferencia, sobre todo en la forma de apreciar la experiencia por parte de los seguidores del cantante.
Con el cameo o sin este, no cabe duda que Blade II es quizás la mejor entrega de la serie. Hablamos de una secuela excepcionalmente sangrienta, pero divertida al mismo tiempo. Su dosis perfecta de humor negro y la visión de Del Toro renovaron la energía de la franquicia, pues no se limitó al fortalecimiento de los elementos de terror característicos, sino que planteó una némesis en verdad aterradora y formidable. Asimismo, es posible que esta sea la razón por la que muchos alabaron la aparición del personaje en Deadpool y Lobezno.
En definitiva, aunque la franquicia Blade cayó debido a un escandaloso drama entre bastidores, los filmes protagonizados por Wesley Snipes, marcaron una era. Por ello, muchos seguidores consideran que hubiese sido estupendo ver un cameo de Michael Jackson en su segunda entrega.