Deadpool y Lobezno: resumen de su paso por la taquilla
Deadpool y Lobezno ha sido un éxito, y este pequeño recuento lo demuestra de forma muy evidente

Deadpool y Lobezno está por abandonar su paso por los cines, pero, lo hace de la mejor manera. Esta tercera entrega del mercenario bocazas, protagonizada por Ryan Reynolds, es uno de los mejores crossovers del siglo y se constituye, a su vez, como la novena entrega en la que Hugh Jackman se pone las garras como Lobezno.
De esta forma, desde su último equipo en X-Men Orígenes: Lobezno (2009), los fans estaban ansiosos por ver reunidos una vez más al Deadpool de Reynolds –pero con voz y personalidad– junto con el gruñón lobezno de Jackman.
Deadpool y Lobezno es un filme lleno de Easter-eggs, cameos de Marvel, fan service por tonelada y, sin duda, de recuerdos rotos tras su paso. Así pues, te contamos los detalles más básicos y generales sobre cómo ha sido el avance de este filme por taquilla.
Deadpool y Lobezno multiplicó el punto de equilibrio

La tercera entrega de Deadpool ha sito un éxito rotundo
Para obtener ganancias, una película, es casi una regla que debe recaudar entre dos y dos veces y medio su costo de producción. Esto implica que con un presupuesto de producción reportado de 200 millones de dólares, Deadpool y Lobezno habrían necesitado recaudar entre 400 y 550 millones de dólares tan solo para alcanzar el punto de equilibrio y no ser un fracaso financiero.
Pero es evidente que lo han superado, y pues, dejando de lado las claves por las que Deadpool y Lobezno ha sido un éxito, tenemos que tener en cuenta que se trata de una franquicia longeva, está estrechamente relacionada con el UCM y su enfoque narrativo único atrajo aún más fans.
La fusión de Deadpool y Lobezno no solo fue un experimento audaz, sino una explosión de taquilla que sacudió la industria. Las proyecciones iniciales apuntaban a un debut de 350 millones de dólares a nivel mundial, pero incluso con las expectativas tan altas este par de superhéroes terminó rebasando cualquier récord que se puso en su camino.
En un pequeño recuento, la película recaudó 38 millones de dólares en preestrenos. El viernes, la cifra se disparó a 96 millones, consolidándose como uno de los mejores debuts de la historia, a los cuales, si el sumando los 115 millones obtenidos en mercados internacionales, el fin de semana inaugural cerró con un total de 211 millones de dólares, recuperando así su presupuesto en tan solo dos días.
Si bien las entregas anteriores de Deadpool habían sido éxitos rotundos (132 y 125 millones de dólares en sus respectivos fines de semana de estreno), esta nueva aventura superó todas las marcas. A principios de agosto, ya había superado los 400 millones de dólares a nivel mundial, y para finales de mes, la cifra ascendía a 1.200 millones de dólares a nivel global.
Deadpool y Lobezno no tuvo rival en los estrenos de julio

Ninguna película de julio puede equipararse a la tercera entrega del Mercenario Bocazas
Lo cierto es que junio fue uno de los meses más exitosos en el mercado cinematográfico: a principios de mes, la película animada de Gru 4. Mi villano favorito ha logrado recaudar 330 millones en los mercados nacionales y 477 millones en los mercados internacionales, lo que implica un total de 807 millones de dólares en todo el mundo. Pero, a modo de comparación, Deadpool y Wolverine recaudaron aproximadamente un tercio de la taquilla mundial acumulada actual de Gru 4, solo en su fin de semana de estreno.
Mientras tanto, Twisters arrasó en los cines al recaudar la suma de 310 millones de dólares, y aún sigue agregando dígitos a su cuenta.
Al igual que Deadpool y Lobezno, las proyecciones en IMAX fueron en parte responsables del éxito de Twisters, elevando el total global de IMAX para Twisters a más de 12 millones de dólares. Además de IMAX, los cines 4DX, famosos por los asientos con movimiento y las luces estroboscópicas de viento, obtuvieron otros 2,1 millones de dólares en ventas globales. En solo dos semanas desde su fin de semana de estreno, Twisters ya superó la marca de los 100 millones de dólares en su primera semana.
Pero, volviendo a lo que nos compete, ninguna película del mes de julio ha podido hacer frente al torbellino de recaudación de Deadpool y Lobezno.