Sony confirma la secuela de la película de Uncharted con Tom Holland
La cinta de 2022 contará con continuidad de manera oficial

Sony Pictures ha asistido a la feria CineEurope 2024, donde proyectó la comedia romántica Fly Me to the Moon de Greg Berlanti con Scarlett Johansson y Channing Tatum. No obstante, la sorpresa ha saltado cuando Steven O’Dell, presidente de distribución internacional de Sony, ha hecho un repaso rápido de los próximos títulos del estudio.
Entre las películas mencionadas se encuentra la secuela de zombies de Danny Boyle, 28 Years Later, protagonizada por Cillian Murphy, Jodie Comer y Aaron Taylor-Johnson; Klara and the Sun de Taika Waititi con Jenna Ortega; SNL 1975 de Jason Reitman, sobre la preparación del estreno de Saturday Night Live; o The Legend of Zelda, película de acción real que adaptará la exitosa saga de Nintendo tras Super Mario Bros.: la película.
El medio Variety confirma que O'Dell ha confirmado que Sony trabaja en la secuela de Uncharted, película de acción y aventuras protagonizada por Tom Holland como un joven Nathan Drake. Estrenada en el año 2022, la primera cita inició la adaptación de la saga de títulos desarrollada por Naughty Dog, aunque su historia se situaba de manera previa a la de los juegos.
Asi era la película de Uncharted
La historia sigue a Nathan Drake, interpretado por Tom Holland, un joven cazador de tesoros que es reclutado por el experimentado cazador Victor "Sully" Sullivan, interpretado por Mark Wahlberg. La trama se centra en la búsqueda de un tesoro legendario que supuestamente fue descubierto por el explorador Ferdinand Magellan y perdido hace 500 años. A medida que se embarcan en esta aventura, enfrentan múltiples desafíos y rivales, incluyendo a Santiago Moncada, interpretado por Antonio Banderas, quien también busca el tesoro y cree tener un derecho legítimo sobre él.
La recepción de la película fue mixta por parte de la crítica, pues algunos elogiaron las actuaciones de los protagonistas, así como las escenas de acción y la fidelidad a la esencia de los videojuegos, mientras que otros criticaron el guion y la falta de profundidad en la trama. A pesar de ello, el éxito comercial fue evidente al acumularse 401 millones de dólares en taquilla mundial tras gastarse 120 millones de producción.
Aunque algún actor ya habló de la secuela de Uncharted, las palabras de O’Dell suponen la confirmación de la película por parte de Sony, que ahora tiene pendiente anunciar todo tipo de detalles: título, historia, reparto y, por supuesto, fecha de estreno.