Close Button
Compartir

No es el poder de la amistad.

Han pasado ya más de dos años desde que finalizó el arco argumental del Universo Cinematográfico Marvel en el que el principal villano era Thanos. Durante las tres fases iniciales del UCM, fuimos testigos del poder que el titán loco fue acumulando con las gemas del infinito. Sin embargo, siendo los acontecimientos del cómic mucho menos conocidos por el público mayoritario, las omisiones cinematográficas dejan en el limbo algunas cualidades que Thanos poseía en las páginas a color de los cómics de Marvel. De hecho, un poder concreto que posee en el cómic, es completamente ignorado en el cine; un poder que, además, le habría hecho completamente invencible y todopoderoso.

Quien haya visto las películas del UCM, sabrá que casi todas las muestras de poder que Thanos dejó en la gran pantalla se reducían a las que poseían las gemas del infinito que gradualmente iba consiguiendo, además de su sobrenatural fuerza física y, sobre todo, fortaleza mental. De hecho, sobre esto último, pudimos ver cómo lograba eludir la hipnosis de Mantis, aunque sus poderes mentales iban mucho más allá de eso, tal y como explican en ScreenRant. Y es que Thanos, además de eso, en el cómic contaba con poderes telepáticos capaces de destruir psicológicamente a un rival, e incluso escribir falsos recuerdos en su mente.

Desde luego, Thanos dejó un listón muy alto en el Universo Cinematográfico Marvel, ya que fue representado de un modo muy interesante y, con sus más y sus menos, fue escrito con la suficiente profundidad como para dotar al personaje de algo más que mero antagonismo. Ahora, tras todo lo acontecido en el desenlace de la Fase 3, la Fase 4 va cogiendo ritmo y sigue sentando las bases de lo que será Marvel en cines y televisión durante los próximos años. Hay muchas incógnitas por descubrir, pero no cabe duda de que la franquicia seguirá siendo un éxito a corto y medio plazo.

Temas relacionados: Cine

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!