The Babadook: Un clásico del cine de terror moderno que incluso el director de El Exorcista llegó a recomendar

Si buscas una película que te mantenga con los pelos de punta en todo momento, entonces debes ver The Babadook

The Babadook: Un clásico del cine de terror moderno que incluso el director de El Exorcista llegó a recomendar
Terror, suspenso y profundidad, así se define The Babadook
Publicado en Cine

Se trata de la historia de Amelia y su hijo Samuel, quienes desde hace algo de tiempo han tenido que luchar constantemente para conciliar el sueño debido a que cada noche son atormentados por terribles pesadillas en las que una figura humanoide con sombrero, traje negro y garras tan afiladas como cuchillos se aparece.

Un día, Samuel encuentra un libro de cuentos en su casa, y mientras le echa un vistazo descubre que la criatura que los persigue en sus sueños está representada en las páginas de este libro, y al parecer, es conocida como “Babadook”.

The Babadook

La criatura que les ha estado aterrorizando no solo vive en sus sueños

Si bien esto será suficiente para que algunos se animen a ver la película, hay que añadir que incluso una figura destacada en el mundo del terror como lo es William Friedkin, el director de El Exorcista (1973), una de las mejores películas de terror de HBO Max, la catalogó como una de las películas más aterradoras de todas. Ahora, sin duda, con este respaldo de una verdadera autoridad en el género, verla es simplemente un requisito para los amantes del cine de terror.

Creemos que el mérito que ha alcanzado la película es suficiente como para hablar por sí solo y que probablemente ni siquiera sea necesario darte razones para convencerte de hacerlo. Pero, aun así, te contaremos algunos motivos adicionales que nos han parecido relevantes y que podrían ser necesarios para terminar de darte ese empujón que necesitas para añadir a The Babadook a tu lista de películas vistas.

¿Por qué ver The Babadook?

The Babadook

Además de una buena trama, The Babadook, pues, asusta...

Sin duda, ver The Babadook es una experiencia que vale la pena, y hay muchas razones convincentes para ello. En primer lugar, debemos hablar de la criatura en sí misma, el Babadook. Esta es una entidad tan aterradora que sentirás que se ha quedado contiguo incluso después de haber apagado la pantalla.

Su diseño, presencia y características son tan inquietantes que acapara todos los focos y te mantendrán en una auténtica zozobra de principio a fin.

Por otro lado, la película también aborda temas sensibles de una manera muy ingeniosa. La pérdida y el duelo son dos grandes ejemplos, los cuales le agregan una capa de profundidad emocional que hace que vaya más allá de una “buena y simple película de terror”. La relación entre los personajes principales y cómo estos deben lidiar con sus propias angustias y miedo, añaden una dimensión humana que resuena y conecta a la perfección con el espectador.

De igual forma, si formas parte del extenso grupo de personas que disfrutaron las películas de Insidious o Expediente Warren, entonces The Babadook es una buena opción para tu lista, ya que te brindará una experiencia similar pero con su propio giro distintivo.

Si eres un fan de los momentos escalofriantes, con terror verdadero y emoción a flor de piel, pues, esta película los tiene en abundancia, y en la mayoría de los casos son completamente impredecibles, por lo que la tensión y la intensidad de la experiencia cinematográfica está a otro nivel.

La influencia de The Babadook en el cine de terror contemporáneo

The Babadook

The Babadook ha inspirado a muchas otras producciones del mismo género

Finalmente, no podríamos hablar de The Babadook sin mencionar la huella tan significativa que ha dejado en el panorama del cine moderno, pues, en cuestión de años se convirtió en un clásico en el género de terror.

Después de todo, está claro que su impacto ha trascendido las fronteras de lo convencional. No cualquier película de terror se gana el elogio de un legendario director del género. Y es que realmente se trata de una película que cumple su función de mantener al espectador bajo tensión, tal como lo hacen los juegos de terror.

Además, The Babadook ha servido de inspiración para una nueva generación de cineastas, y ha influenciado en la estética y la narrativa del cine de terror contemporáneo. Hay que destacar como el enfoque inteligente y subversivo ha establecido un nuevo estándar de calidad dentro de las nuevas producciones del cine de terror, sirviendo como un modelo a seguir para futuras producciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!