Toshio Suzuki, director de Studio Ghibli, habla acerca de la película de Look Back
Look Back ha logrado convencer al director de este importante estudio de animación.

No cabe duda de que Look Back, la adaptación oficial del popular one-shot del creador de Chainsaw Man, es una de las películas de anime que más está dando de qué hablar en Japón. La notoriedad que ha alcanzado se debe principalmente al fantástico recibimiento que ha tenido por parte de la crítica profesional e incluso por el propio Tatsuki Fujimoto, quien asegura haberse emocionado ante las virtudes de este largometraje.
A diferencia del manga protagonizado por Denji, Look Back se centra en el drama, la amistad y el apasionante mundo del manga. Muchos fans consideran a Look Back el trabajo más personal del mangaka hasta la fecha. El reconocimiento que ha conseguido esta adaptación ha sido tal que ha logrado atraer la atención de figuras tan importantes en la industria como Yoshimoto Nara o Toshio Suzuki, director general de Studio Ghibli.
Look Back captó la atención de Toshio Suzuki y del popular artista Yoshimoto Nara
El director del estudio de animación que creó maravillas como La princesa Mononoke o El castillo ambulante dio su propia opinión acerca de uno de los temas claves que aborda la historia de Look Back. En concreto, Suzuki comentó lo siguiente: "¿Para quién es la obra? La respuesta está en la película".

Kyomoto y Fujino, personajes principales en Look Back
En cuanto a Yoshimoto Nara, él decidió elogiar tanto el one-shot que publicó Fujimoto en 2021 como la adaptación en sí: "El manga me conmovió tanto que saltaron mis lágrimas, pero cuando oí las voces de los personajes en el anime, con sus tonos únicos y realistas, mi corazón se conmovió y volví a emocionarme hasta las lágrimas".
Sin duda, estamos ante una de las películas de anime más importantes del año. No obstante, tampoco está de más recordar que Look Back pasó por una exigente producción, obligando al equipo a trabajar varias horas extras para finalizar el largometraje a tiempo.
Look Back se ha posicionado como el trabajo más relevante de Studio DURIAN hasta la fecha. Además de haber sido recibida con los brazos abiertos por la crítica y por estas personalidades de Japón, la película también ha conseguido un genial rendimiento comercial en las taquillas del país, superando los más de mil millones de yenes de recaudación.