Transformers One: ¿por qué es una película animada después de 40 años?

Durante casi cuatro décadas han sido estrenadas muchas películas de Transformers, solo hasta ahora veremos la historia en formato animado

Transformers One: ¿por qué es una película animada después de 40 años?
Después de muchos años, Transformers realiza una película animada
Publicado en Cine

Indiscutiblemente, Transformers es una de las franquicias de ciencia ficción más queridas de las últimas décadas. Desde el estreno de la primera entrega en 2007, no solo ha sumado grandes producciones cinematográficas taquilleras, también sirve de inspiración muchos de los mejores juegos de enfrentamientos frenéticos entre robots, y otros como Destiny. Sin embargo, hasta ahora había quedado un espacio vacío: el formato animado.

Por fortuna, la espera terminó y los seguidores de la saga tendrán la oportunidad de disfrutar Transformers One, una película completamente animada. Durante la Comic-Con celebrada en San Diego, el director a cargo de la producción, Josh Cooley reveló las razones por las que la franquicia se atrevió a dar el paso hacia la animación después de más de 40 años.

¿De qué trata Transformers One?

Transformers one

Transformers One es la primera película animada de la franquicia en decenas de años

Aunque quedan muchos detalles por revelar, Transformers One es la historia jamás contada del origen de Optimus Prime y Megatron. De esta manera, explica la forma en la que terminaron convertidos en enemigos tenaces, después de haber luchado como hermanos de armas para cambiar el destino de Cybertron para siempre.

Esta producción dirigida por el veterano de la animación Josh Cooley, está ambientada hace millones de años, durante los tiempos en que el planeta mecánico vivía en completa paz.

De la mano de Orion Pax, D-16, Elita y B-127, estos dos últimos cuentan con las voces de Scarlett Johansson y Keegan-Michael Key, seremos parte de su viaje al pasado olvidado de su mundo, donde consiguen desbloquear nuevas y extrañas habilidades. Si bien son un cuarteto de Transformers inadaptados, reciben el llamado para emprender una batalla aguerrida contra los malévolos alienígenas Quintessons.

El fin de una amistad

En la animación seremos testigos del fuerte lazo fraternal que forman Orion Pax y D-16, quienes el destino los llevará a liderar a los malvados Decepticons y los heroicos Autobots, una vez que se conviertan en Megatron y Optimus Prime, respectivamente.

El enfrentamiento entre estas dos facciones marcará el inicio de una guerra devastadora, la cual no solo va a arrasar su mundo, sino que, de manera eventual, terminará por afectar al planeta Tierra.

En cuanto al resto del elenco, la producción contará con la participación de Laurence Fishburne en el papel de Alpha Trion, mientras que Jon Hamm será Sentinel Prime y Steve Buscemi Starscream. La gran sorpresa de la producción recae en la idea de ver a Chris Hemsworth convertido en Orion Pax y Brian Tyree Henry en D-16.

¿Qué podemos esperar de Transformers One?

Transformers One

Esta es una de las mejores películas de transformers jamás hechas

Las expectativas en torno a la película están un poco divididas y con justa razón. La última producción animada de la saga estrenada en las pantallas de cine fue Transformers: La película (1986), un proyecto que si bien contó con la participación de grandes figuras del doblaje, y una banda sonora de heavy metal, no pasó de ser en un clásico de culto debido a su fracaso tanto desde el punto de vista de la recaudación en taquilla, hasta por la infame muerte de Optimus Prime.

Frente a este panorama, el director aseguró estar tranquilo. Desde su punto de vista, la clave del éxito que espera conseguir con Transformers One radica en que, contrario a lo que sucede en la acción en vivo, la animación no tiene que lidiar con las limitaciones del mundo real.

Esto implica que es más sencillo alcanzar cubrir todos los detalles, e incluso exagerar o simplificar las cosas, sin estar pendientes de cada mecanismo, tornillo o tuerca. Asimismo, aseguró que el punto fuerte del proyecto es la relación entre D-16 y Orion Pax, una parte de la historia que no ha sido contada.

En definitiva, todo parece indicar que la espera valió la pena. Durante más de cuatro décadas esperamos ver a nuestros robots favoritos en formato animación, y Josh Cooley está a punto de hacerlo realidad. De momento no queda más que esperar el estreno en cines el 20 de septiembre de 2024.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!