Close Button
Compartir

Todos estos juegos garantizan mucha acción, disparos y enfrentamientos frenéticos entre robots.

Los robots gigantes tienen su origen en Japón y series animadas de ciencia ficción como Mazinger Z. Pero este género se occidentalizó rápido ya que en 1984 se estrenó The Transformers, una serie de televisión estadounidense coproducida por Marvel y de cuya animación se encargaron varios estudios japoneses. Tuvo en total 4 temporadas en los años 80 y tardó más tiempo en dar el salto al cine. Gracias al éxito en televisión, el primer juego de Transformers se lanzó en 1985 para Spectrum y Commodore 64. ¿Cuáles son los mejores juegos de Transformers?

Te sorprendería saber cuántos juegos tiene la serie Transformers. Si bien no han tenido demasiada relevancia en la industria de los videojuegos, Transformers tiene más de 30 juegos en todas las plataformas. El primer juego fue The Transformers, una propuesta de plataformas y disparos con gráficos muy simples debido a las limitaciones de la época. La producción aumentó considerablemente con la popularidad obtenida de las películas, que se estrenaron entre 2007 y 2018. Un total de 5 cintas numeradas y un spin-off que tuvieron su propia adaptación en los videojuegos.

Por tanto, a continuación puedes ver una lista con los mejores juegos de Transformers que se han lanzado todos estos años, tanto clásicos como actuales. Aunque gracias a los avances en los videojuegos, destacan sobre todo los últimos juegos que sacan mayor rendimiento a los gráficos. Predominan los juegos de disparos y acción como no podía ser de otra manera, ya que The Transformers cuentan el eterno enfrentamiento entre los bots de Optimus Prime y los de Megatron para dominar el Cybertron y con ello el universo.

Top 10 mejores juegos de Transformers

Estos son los 10 mejores juegos de Transformers que se han lanzado en muchas plataformas como PlayStation 3, PlayStation 4 o PC. Todos estos títulos están llenos de acción, donde el jugador puede controlar robots gigantes con armas muy variadas y transformaciones increíbles para perseguir a sus rivales.

Transformers: La guerra por Cybertron

Los mejores juegos de Transformers

Es un videojuego de disparos en tercera persona basado en la franquicia Transformers y desarrollado por High Moon Studios para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Los Transformers se clasifican en 4 categorías principales: líder, soldado, científico y explorador. Cada uno tiene armamento, habilidades y vehículo influenciados por su clase de personaje. Pueden cambiar de forma voluntaria y cada forma tiene habilidades únicas. La campaña está dividida por niveles que se pueden jugar también en cooperativo a través del modo multijugador online.

El juego más completo de Transformers en todos los sentidos. Cuenta con dos campañas según la facción y modo multijugador, con buena jugabilidad y un doblaje brillante. Lo interesante es que cada personaje se puede transformar libremente, por lo que cada uno cuenta con habilidades y aspectos muy diferentes entre ellos. Además, el multijugador online cuenta con muchos modos para jugar con otras personas.

Transformers: Fall of Cybertron

Los mejores juegos de Transformers

Es un shooter de acción y aventura desarrollado por High Moon Studios y distribuido por Activision. Se trata de la secuela de Transformers: War for Cybertron y muestran una nueva historia después de los acontecimientos pasados. En este caso, los jugadores tendrán la capacidad de elegir entre Autobots o Decepticons, cada uno de los bandos cuenta con misiones distintas que llevan a enfrentarse entre sí.

Los mejores juegos de Transformers tienen buena narrativa, como ocurrió con esta entrega. Pero no sólo eso, ya que Fall of Cybertron destaca por su jugabilidad y diseño, con algunos de los niveles de vuelo más divertidos. Este juego tiene mucha variedad de personajes para elegir como ya pasaba en La Guerra por Cybertron y tiene escenas de acción muy intensas que te harán sentir como en la película.

Transformers: La venganza de los Caídos

Los mejores juegos de Transformers

Un juego de disparos en tercera persona basado en la película del mismo nombre y secuela del juego Transformers: The Game. Tras la muerte de su líder, Megatron, los Decepticons se han escondido en la Tierra, mientras que los Autobots han formado una alianza con la humanidad para cazarlos. La trama no sigue exactamente los acontecimientos de la película y presenta dos campañas separadas, según la facción que se elige. El juego contiene misiones y personajes adicionales, y un multijugador con 5 modos diferentes.

El juego tiene contenido nuevo que amplía la historia original de la película y eso es un aliciente para los fans de la saga. Pero tiene un sistema de progresión no lineal, así que el jugador puede elegir qué misiones cumplir para avanzar. Mejoró de forma notable lo visto hasta el momento, aunque su predecesor era demasiado flojo. En cualquier caso, es un digno juego con una jugabilidad multijugador muy sólida y en eso es uno de los mejores.

Transformers

Los mejores juegos de Transformers

Es un juego de disparos en tercera persona basado en la serie animada de Transformers: Armada, desarrollado por Atari Melbourne House en exclusiva para PlayStation 2. El jugador controla a uno de los tres Autobots: Optimus Prime, Red Alert o Hot Shot, quienes pueden transformarse en robot o vehículo. Añade un elemento importante conocido como Mini-Cons, unos transformers pequeños que se pueden equipar al Autobot para añadir armas diferentes y otras habilidades. El juego sólo tiene modo historia y carece de multijugador.

También se le conoce como Transformers Armada: Prelude To Energon y no se considera canon, pero sigue una trama similar. Esta entrega tiene buen ritmo y enfrentamientos muy épicos en PlayStation 2, completando uno de los mejores catálogos de videojuegos. Los Mini-Cons son una gran incorporación para añadir armas secundarias y otro tipo de equipamiento para mejorar los robots, además de la facilidad para tranformarse con un único botón.

Transformers Autobots

Los mejores juegos de Transformers

Es un juego de acción y aventura basado en la película Transformers, desarrollado por Vicarious Visions junto a Transformer: Decepticons. El juego cuenta de cuatro ubicaciones virtuales, entornos semidestructubles y enemigos en forma de policías locales y Transformers opuestos. El modo historia está compuesto por 23 misiones principales y 34 misiones de desafío. El jugador puede mejorar sus habilidades y estadísticas a través de experiencia obtenida de eliminar enemigos y completar misiones.

Como si fuera un juego de Pokémon, esta entrega está dividida en dos versiones: Autobots y Decepticons. Así que podríamos destacar ambas en esta lista porque comparten muchas similitudes como la jugabilidad, misiones o sistema de progresión al estilo RPG. Tiene un estilo propio muy atrevido y juntos completan una historia emocionante llena de acción trepidante diseñada especialmente para Nintendo DS.

Transformers: Rise of the Dark Spark

Los mejores juegos de Transformers

Desarrollado por Edge of Reality y publicado por Activion, Transformers: Rise of the Dark Spark es un juego de acción y aventura en 3D con más de 40 personajes jugables de dos universos. Esta entrega tiene un nuevo sistema de desbloqueo donde consigues nuevas mejoras y premios. Además, tiene un modo cooperativo y multijugador en línea para 4 jugadores. En cuanto a la trama, tienes que librar una batalla entre Cybertron y la Tierra con el fin de obtener la llama oscura.

Y hablando de la consola portátil de Nintendo, este juego tuvo una versión para Nintendo 3DS muy diferente a la de consolas de sobremesa. Se convirtió totalmente en un juego de rol de estrategia bastante digno con combates por turnos cuerpo a cuerpo. El jugador tiene una gran variedad de ataques, aunque necesitan un tiempo para recargar, por lo que hay que medir bien los turnos.

Transformers: The Game

Los mejores juegos de Transformers

Es un videojuego de acción desarrollado por Traveller's Tales, Vicarious Visions y Savage Entertainment, distribuido por Activision. Está basado en la película de Transformers de 2007, el jugador puede seleccionar entre ser un Autobot o Decepticon (En Nintendo DS las versiones se venden por separado), así también como elegir el tipo de vehículo en el que desean convertirse.

Un juego que sorprendió por los gráficos sobre todo y efectos de sonido que lo hacía un producto que entraba por los ojos. Como en otros juegos, presenta una campaña dividida para participar en los dos lados de la historia, así que sigue muy de cerca la trama de la película. Esto no ocurría en la versión de PlayStation Portable, que sólo tiene una campaña que alterna entre los dos lados, pero con hasta 23 personajes jugables.

Transformers: Prime

Los mejores juegos de Transformers

Transformers: Prime es un juego de acción donde te metes en la piel de Optimus Prime, Bulkhead, Bumblebee, Ratchet y Arcee. En esta entrega, Megatron tiene una nueva arma en forma de meteorito que, junto con Thunderwing, puede acabar con los Autobots. En tu mano está impedirlo. Aunque el juego está enfocado para un jugador, también cuenta con varios modos multijugador donde hay 11 personajes jugables de varias facciones. Transformers: Prime tiene textos y voces en español.

Los combates vuelven a ser los principales protagonistas en un juego de Transformers y en exclusiva para las consolas de Nintendo. Un juego muy divertido con experiencia multijugador tanto competitiva como cooperativa para participar con otros amigos. Además de las fases de lucha, el juego incluye diversas secuencias de conducción para sacar el máximo partido a estos mechas tan imponentes.

Transformers: Rise of the Dark Spark

Los mejores juegos de Transformers

Desarrollado por Edge of Reality y publicado por Activion, Transformers: Rise of the Dark Spark es un juego de acción y aventura en 3D con más de 40 personajes jugables de dos universos. Esta entrega tiene un nuevo sistema de desbloqueo donde consigues nuevas mejoras y premios. Además, tiene un modo cooperativo y multijugador en línea para 4 jugadores. En cuanto a la trama, tienes que librar una batalla entre Cybertron y la Tierra con el fin de obtener la llama oscura.

Antes hemos hablado de la versión portátil de Nintendo 3DS, donde esta entrega cambiaba bastante en cuanto a su diseño y jugabilidad. Incluye muchos personajes de cada facción para controlar y tiene un diseño muy interesante y colorido. No es tan bueno como otros juegos de Transformers, pero destaca la complejidad de su historia y las escenas de acción.

Tranformers: Human Alliance

Los mejores juegos de Transformers

Es un juego arcade de disparos sobre rieles desarrollado por Sega y basado en la franquicia de películas Transformers. Bumblebee y a agente de NEST Vanessa están escoltando a un hombre llamado Jake que tiene que entregar un dispositivo. Sin embargo, los Decepticons comienzan a perseguirlos por la carretera y Bumblebee arma a los humanos para defenderse del ataque, pero los tres son finalmente acorralados. El juego tiene varios niveles disponibles para dos jugadores.

Posiblemente es el título más desconocido de esta lista porque en principio se presentó como un simulador de movimiento. Este juego utiliza una versión mejorada para dos pasajeros del anterior sistema de simulación de movimiento R360 de Sega, así que dos usuarios pueden frenar el ataque de los Decepticons codo a codo. Es una experiencia muy inmersiva con mucho ritmo y bastante realista.

Transformers: Devastation

Los mejores juegos de Transformers

En el juego de Platinum Games, Transformers: Devastation, Megatron ha descubierto cómo manipular un tipo de energía de plasma que es capaz de ciberformar la Tierra. Por si fuera poco, los autobots están enfrentándose a los decepticons. Juega con uno de los 5 autobots disponibles, Optimus Prime, Bumblebee, Sideswipe, Grimlock o Wheeljack y acaba con tus enemigos. El título tiene 5 niveles de dificultad y es muy rejugable. Los combates son frenéticos y puedes hacer combos. Activision perdió los derechos del juego a finales de 2017 y dejó de estar disponible en formato digital.

Ya conoces los juegos de Transformers más importantes, incluso sus orígenes basados en la serie de televisión. Otras sagas cinematográficas de ciencia ficción han tenido mayor repercusión en los videojuegos, así que no te pierdas los mejores juegos de Star Wars o los mejores títulos de Terminator que se han lanzado.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!