Close Button
Compartir

Destacan juegos como The Terminator o Skynet, un shooter muy recomendable.

En los años 80 aparecieron muchas películas de ciencia ficción que anticipaban lo que podría ser el futuro. Terminator fue una de esas cintas, cuya acción se desarrolla en el año 2029 tras la devastación de la Tierra. Entonces las máquinas con inteligencia artificial toman el control y se envía a un Terminator T-800, interpretado por Arnold Schwarzenegger, para asesinar a John Connor en el año 1984 para evitar el desastre. Después dio el salto al entretenimiento electrónico, así que te contamos cuáles son los mejores juegos de Terminator.

Con esta historia futurista, Bethesda Softworks publicó el primer juego de Terminator para DOS en 1991. Se trata de un juego de acción y aventuras donde se puede controlar a Kyle Reese para proteger a Sarah Connor o a Terminator para eliminar a ambos. Este juego sorprendió a la crítica, pero no sería el último intento por hacer una aventura interactiva de la saga a lo largo de la historia. En los 90 se lanzaron varios juegos para ordenador, las consolas de Nintendo y SEGA hasta el lanzamiento de PlayStation 2.

Terminator ha tenido presencia en muchas plataformas, aunque ninguna puede considerarse el juego definitivo. En los últimos años, se han lanzado muy pocas entregas de la franquicia y a continuación te contamos cuáles son los mejores juegos de Terminator de la historia. La gran mayoría son juegos de acción con armas, pero la ambientación y sistema de juego cambian mucho de unos títulos a otros. Y si te gusta el cine de ciencia ficción, no te pierdas los mejores juegos de Star Wars que se han lanzado.

Top 10 mejores juegos de Terminator

Estos son los 10 mejores juegos de Terminator en todas las plataformas, desde los clásicos hasta la entrega más actual. Aunque la franquicia cinematográfica no ha tenido especial éxito con los videojuegos, podemos destacar algunas propuestas llenas de mucha acción.

RoboCop Versus The Terminator

Los mejores juegos de Terminator

Es un juego de acción desarrollado por Virgin Games USA para Mega Drive, basado en las franquicias RoboCop y Terminator. El juego está ambientado unos años después de la creación de RoboCop, pero involucra la contratación de SAC-NORAD Cyberdyne Systems en la construcción de Skynet. Cuando se activa, Skynet se vuelve consciente y lanza una guerra contra la humanidad. En el futuro, Skynet manda varios Terminators al pasado para detener esta amenaza.

Las comparaciones son odiosas, pero durante mucho tiempo RoboCop y Terminator fueron competencia directa. Así que esta rivalidad fue llevada a los videojuegos en una curiosa propuesta para varias plataformas que mezclaba ambas historias. Lo mejor de este título fueron los gráficos tan detallados y las secuencias de cine al estilo cómics que resultó ser muy innovador.

T2: The Arcade Game

Los mejores juegos de Terminator

Es un videojuego de acción de 1991 basado en la película Terminator 2: El juicio final. Hasta dos jugadores disparan a través de distintos niveles ambientados en el futuro y presente, como asesinos robóticos reprogramados para servir a la resistencia humana. Ambos jugadores manejan una ametralladora de munición infinita que reduce su velocidad de disparo con el tiempo y un arma secundaria con munición limitada que puede ser una escopeta o un lanzamisiles. El juego está compuesto por 7 niveles basados en escenas concretas o conceptos generales de la película.

Además de la versión recreativa, este juego se lanzó para muchas consolas domésticas. No obstante, fue un juego mítico en los salones arcade por su jugabilidad tan sencilla, pero llena de acción que invita a estar durante horas delante de la pantalla. El éxito le llevó a estrenarse en otras consolas, donde los jugadores pudieron disfrutar del juego sin necesidad de gastarse más monedas.

The Terminator

Los mejores juegos de Terminator

The Terminator es un juego de acción y aventuras de 1991 desarrollado y publicado por Bethesda Softworks para el sistema DOS. Está basado en la película Terminator de 1984, siendo así el primer juego de la franquicia. La historia está ambientada en Los Ángeles en el año 1984 y el jugador asume el papel de Kyle Reese para proteger a Sarah Connor de Terminator, pero también puede convertirse en Terminator y eliminar a ambos personajes. Toda la acción se desarrolla en un mundo tridimensional, aunque se ha simplificado el diseño de todo, así como las texturas.

Las apariencias pueden engañar. Si bien este juego no es un portento gráfico, la crítica valoró muy positivamente los escenarios tridimensionales del momento y la fidelidad de la recreación. El jugador persigue a su rival por el entorno y puede comprar armas para intentar eliminarlo. Incluía un mapa del juego en la caja que se podía seguir como referencia, así que había mayor sensación de exploración con un diseño excepcional.

The Terminator: Future Shock

Los mejores juegos de Terminator

Es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Bethesda Softworks basado en los universos ficticios de Terminator. La historia comienza en el año 2015 con el personaje del jugador escapando de un campo de exterminio con la ayuda de la resistencia. A continuación se presenta al líder de la resistencia John Connor y un joven Kyle Reese. El jugador tiene que completar una serie de objetivos en cada nivel para poder avanzar, mientras lucha contra los robots enemigos.

Aunque no está basado directamente en los acontecimientos de la película, el mundo del juego está muy bien diseñado. Los jugadores pueden entrar en casi todos los edificios para encontrar objetos como armas, municiones o medicamentos. Así que se trata de un juego muy completo para un jugador con gráficos increíbles, aunque no tiene modo multijugador que sí se añadió a una secuela llamada Skynet.

Terminator 3: The Redemption

Los mejores juegos de Terminator

Es un videojuego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por Paradigm Entertainment para PlayStation 2, Xbox y GameCube. El juego está compuesto por 14 niveles que se basan en la película, aunque amplían la historia con más detalles. El jugador controla a un Terminator T-850 que luchará contra otros Terminator usando varias armas contra los enemigos o combate cuerpo a cuerpo. La trama tiene lugar en el año 2032 con un escuadrón de soldados de Tech-Com asaltando una instalación de Skynet.

Mejoró notablemente lo visto hasta el momento en muchos aspectos como el sistema de combate o los gráficos, sobre todo el aspecto de Terminator. Además, incluyeron niveles de conducción con una gran variedad de vehículos como una camioneta, un coche de policía o un coche fúnebre. Como resultado, salió un juego de acción muy divertido con modo cooperativo para dos jugadores.

Terminator 2: Judgment Day

Los mejores juegos de Terminator

Es un juego de acción de desplazamiento lateral de 1993 desarrollado por Bits Studios para Sega Genesis y Super Nintendo y basado en la película del mismo nombre. El jugador controla a un Terminator T-800 que recorre 8 ubicaciones de la película, mientras cumple los objetivos. En algunos niveles, Terminator tiene que llevar a John a un sitio seguro y puede recolectar varios objetos de los escenarios que se han materializado del futuro.

El tiempo no hace justicia a este título, ya que ha envejecido bastante mal. Pero tenía ideas muy buenas para sentirse dentro de la acción como en la película. Los mensajes del HUD aparecen en pantalla para informar de las misiones, imitando el punto de vista de Terminator. Tenía buenas escenas de conducción, por ejemplo, pero los gráficos no eran perfectos y lo resolvieron con animaciones y movimientos más resultones.

The Terminator: Skynet

Los mejores juegos de Terminator

Desarrollado y publicado por Bethesda Softworks, es un juego de acción en primera persona basado en la franquicia Terminator y secuela directa del juego The Terminator: Future Shock. Se compone de 8 niveles, donde el jugador tiene que completar una serie de objetivos antes de avanzar, mientras lucha contra los Terminator enemigos con una gran variedad de armas y granadas. También se puede desplazar de varias maneras por el entorno: a pie, en un jeep con cañón o en un caza HK.

De nuevo, esta entrega mejoró muchos aspectos de su predecesor, además de tener gráficos en alta resolución. Pero lo más llamativo fue el modo multijugador con mapas diseñados para el combate a muerte con Todd Howard a la cabeza. Esto también se notó en el diseño de la narrativa, más profunda y sólida. Por todo esto, se consideró como uno de los mejores juegos de disparos en primera persona de ese año.

The Terminator: Dawn of Fate

Los mejores juegos de Terminator

Es un videojuego de acción desarrollado por Paradigm Entertainment en 2002 para PS2 y Xbox. Está basado en la serie de películas Terminator y sirve como precuela de las dos primeras películas. Estña ambientado en el futuro durante una guerra post-apocalíptica entre humanos y máquinas- John Connor lidera la resistencia humana contra los Terminator, que están dirigidos por Skynet. El juego presenta tres personajes jugables: Kyle reese, Catherine Luna y Justin Perry.

Un juego que podía ser muy atractivo por usar la licencia de Terminator, pero se quedó a medio camino. Eso no quiere decir que fuera un mal juego, pero se sintió algo repetitivo. En cambio, tiene muy buena banda sonora y efectos de sonido que mejoran la experiencia. Además es un gran reclamo para los fans de Terminator para revivir los acontecimientos anteriores a las primeras películas. Está compuesto por 10 niveles y Terminator tiene una gran variedad de armas para los combates.

The Terminator

Los mejores juegos de Terminator

Es un juego de disparos y plataformas desarrollado por Virgin Games para Sega CD. Está basado en la película del mismo nombre e incluye 10 niveles en total. El jugador controla a Kyle Reese y viaja a través de una instalación de Skynet durante los primeros cuatro niveles que se ambientan en 2029. Pero después viaja en el tiempo hasta 1984, donde se desarrolla el resto del juego. En su camino hay otros personajes de la saga como Sarah Connor que tiene que defender a su hijo de Terminator.

Algunos juegos eran muy lineales, pero The Terminator tenía un interesante diseño de niveles. Y también se pueden utilizar muchas armas con munición ilimitada y disparar en cualquier dirección. Sin embargo, los gráficos eran más flojos que la jugabilidad. En líneas generales fue una propuesta pobre y poco arriesgada que podía volverse repetitiva, pero contaba con una banda sonora excelente.

Terminator 3: La rebelión de las máquinas

Los mejores juegos de Terminator

Es un videojuego de disparos en primera persona basado en la película del mismo nombre y desarrollado por Black Ops Entertainment. La versión de consolas domésticas permite controlar al Terminator T-850 que se abre paso disparando a cyborgs y drones enemigos con una selección de armas muy variada como rifles de asalto, lanzacohetes o lanzagranadas. También hay una secuencia de pelea a puñetazos en la que el protagonista se enfrenta a un cyborg enemigo o al antagonista del juego.

Este juego tuvo varias versiones, según la consola. En Game Boy Advance se cambiaron algunos aspectos y ahora tiene una perspectiva isométrica. Sólo esta versión tiene modo cooperativo para dos jugadores que tienen que matar a todos los enemigos en habitaciones cerradas. Y hasta 4 jugadores en un multijugador de capturar la bandera. Aunque quizás lo mejor fue el doblaje del propio Arnold Schwarzenegger.

Terminator: Resistance

Los mejores juegos de Terminator

Es hora de revivir todos los acontecimientos que tuvieron lugar antes de la batalla final que iba a decidir el destino de la humanidad. En este juego de disparos en primera persona que está basado en la época de Future War puedes interactuar con los supervivientes para cambiar sus destinos. El protagonista tiene un sistema de progresión donde subes las habilidades de nivel. Además, también puedes fabricar objetos. A la hora de jugar las voces están en ingles y los textos en español. Si juegas en PC la compatibilidad con mando es total y la versión de Steam soporta Remote Play en TV.

Ya conoces los juegos de Terminator más importantes, una buena representación de su paso por las consolas y PC. Esta franquicia cinematográfica podría haber explotado aún más las posibilidades que ofrecen las consolas, pero no ha tenido una presencia tan relevante como otras sagas.

Temas relacionados: Listas

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!