Viggo Mortensen quiso rechazar el papel de Aragorn y esto le hizo cambiar de opinión
Su interpretación pasó a la historia, pero la realidad es que estuvo cerca de dejar pasar la oportunidad de su vida

En la actualidad, Viggo Mortensen es un actor reconocido y respetado en la industria cinematográfica debido a su gran éxito en la gran pantalla, un éxito impulsado por la trilogía de El Señor de los Anillos donde interpretó al aclamado Aragorn. Mortensen podría volver con las nuevas películas de Warner, pero la realidad es que no siempre fue el elegido para el papel e incluso él mismo estuvo cerca de rechazarlo.

Viggo Mortensen interpretando a Aragorn
El papel de Aragorn cuenta con una gran importancia para la historia de las películas, por lo que la decisión de Peter Jackson debía ser la correcta. En un comienzo, el elegido fue un Stuart Townsend que, antes de la llegada de Mortensen, llegó a participar en parte del rodaje. Sin embargo, Townsend se mostró inseguro con el papel y terminó perdiendo la confianza del director.
Otro de los nombres que sonaban con fuerza para el puesto era el de un Russell Crowe que se encontraba en un momento de dulce tras haber protagonizado Gladiator (2000) un año antes. No obstante, finalmente Peter Jackson decidió contactar a Viggo Mortensen, el cual estuvo cerca de rechazar la propuesta.

Rodaje de El Señor de los Anillos
Su interpretación pasó a la historia, pero la realidad es que estuvo cerca de dejar pasar la oportunidad de su vida
Muchos son los actores que desearían recibir la llamada de Peter Jackson, una llamada que asegura participar en uno de los proyectos cinematográficos más rentables de la historia del cine. Sin embargo, la propuesta requería de una respuesta rápida, ya que el hecho de cambiar de actor había acelerado los procesos de rodaje.
La persona seleccionada debía coger un avión al día siguiente para viajar hasta Nueva Zelanda y rodar durante meses, por lo que no era una decisión fácil de asumir. Además, Mortensen no había oído nunca nada acerca de las historias de Tolkien, por lo que el proyecto conllevaba mucho sacrificio sin conocer apenas sobre su personaje.

Aragorn en la Batalla de la Puerta Negra
En el momento de la llamada, su hijo Henry Mortensen estaba presente escuchando todo lo que sucedía, dándose la causalidad de que él había leído las novelas y se había convertido en un gran fan de la Tierra Media. Y sí, fue Henry el que convenció a su padre de aceptar la película.
Mortensen había logrado el papel de su vida y, tanto él como los espectadores, debemos agradecer a Henry el consejo que decidió otorgarle a su padre. Ahora no podemos imaginar un Aragorn que no fuera el de Viggo Mortensen, un personaje que ha dejado una huella imborrable en el cine de fantasía colocando el nombre del actor en lo más alto de la industria.