Warner Bros. perderá entre 300 y 500 millones de dólares debido a la huelga de actores y guionistas

Las empresas llegan a pérdidas millonarias debido a las actuales huelgas de Hollywood.

Warner Bros. perderá entre 300 y 500 millones de dólares debido a la huelga de actores y guionistas
Logo de Warner Bros. Pictures.
Publicado en Cine

La huelga de guionistas ya lleva 129 días activa y por otro lado, la de actores ya va por el día número 56. En un principio se pensaba que esto podía ser algo más corto, sin embargo los sindicatos no llegan a acuerdos y se podría alargar todavía mucho más. Si bien esto parece que es realmente malo para los actores y los guionistas, no podemos olvidarnos de que también afecta (y mucho) a las empresas.

Sin ir más lejos, Warner Bros. ha confirmado que este año tendrá pérdidas realmente millonarias pese a haber publicado la película más taquillera de su historia: Barbie. Parece que una sola película no basta para que los efectos de la huelga no afecten a la compañía, sin embargo, esto no termina aquí. Como hemos dicho es muy probable que esto se alargue, por lo que los efectos se notarán durante más tiempo.

Las pérdidas de las empresas durarán hasta final de año

Eso como mínimo, no podemos olvidar que los retrasos de las películas y las series han sido muchos... Eso implica que producciones que tenían pensado su lanzamiento para este año se tengan que ir al siguiente, sin embargo, el principio del 2024 tampoco augura demasiado prometedor para las grandes compañías. Más concretamente, Warner Bros. perderá entre 300 y 500 millones de dólares debido a la huelga que está asolando Hollywood.

Aunque esperamos que estas huelgas se acaben pronto, no se puede predecir cuándo lo harán. Con los dos sindicatos en huelga hoy, la empresa asume que el impacto financiero durará hasta el final de 2023.

Esas han sido las palabras de David Zaslav, director de Warner Bros., sin embargo, tal y como os hemos dicho... La falta de estrenos y la gran cantidad de producciones que se están viendo afectadas también harán que el inicio de 2024 sea duro. Parece que el Hollywood que conocemos cambiará mucho aunque las huelgas lleguen a su fin, veremos cómo evoluciona todo, pero por el momento estamos ante una situación bastante delicada.

Si bien durante esta situación las empresas pueden ahorrarse dinero (100 millones de dólares en caso de Warner), también tienen que seguir pagando los inmensos equipos de los que disponen y aunque actualmente no pueden hacer nada, tienen su salario base. Solamente queda esperar y ver cómo evoluciona este tema tan complicado, pero lo que sí tenemos claro es que la visión de Hollywood cambiará radicalmente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!