Watch Dogs prepara una película de acción real

La película, que ya cuenta con director y guionista, intenta cerrar el fichaje de su protagonista

Watch Dogs prepara una película de acción real
Watch Dogs saltará al cine con una película de acción real
Publicado en Cine

Las adaptaciones de videojuegos siguen a la orden del día, siendo común tener noticias sobre ellas todas las semanas y habiendo estrenos de películas o series basados ene juegos todos los meses. Uno de los nuevos proyectos que se ha dado a conocer este fin de semana es Watch Dogs, una película que se ambientará en el universo de la exitosa franquicia de Ubisoft que supera los 50 millones de jugadores.

Sophie Wilde, protagonista de Háblame, una de las mejores películas de terror de 2023, se encuentra en conversaciones para protagonizar la adaptación, tal y como revela Deadline, que confirma que el director del proyecto es el francés Mathieu Turi, quien viene de trabajar de Gueules noires (2023), El tubo (2020) y Hostile (2017). El guión correrá a cargo de Christie LeBlanc, conocida por escribir el thriller de ciencia ficción Oxygen, disponible en Netflix.

Si bien los detalles de la trama se mantienen en secreto, cabe esperar que la película simule como el juego la recreación de versiones ficticias de ciudades de la vida real contando con diferentes piratas informáticos que, aunque tienen diferentes objetivos que alcanzar, se ven involucrados en los inframundos criminales.

En el caso de los antagonistas, la película de Watch Dogs debería introducir una empresa corrupta dirigida por un jefe criminal que también sea un pirata informático rival que se aprovecha del ctOS (sistema operativo central), una red informática ficticia que conecta todos los dispositivos electrónicos de una ciudad en un solo sistema y almacena información personal de la mayoría de los ciudadanos.

Watch Dogs destacaba por permitir al jugador tener acceso al ctOS, por lo que podía controlar dispositivos para ir con sigilo o combatir, algo que la película trasladaría a través de su protagonista.

Watch Dogs hasta el día de hoy

La saga de Ubisoft ha llegado a presentar hasta cuatro ciudades modernizadas por la informática. El primer Watch Dogs presentó una versión ficticia de Chicago, mientras que la secuela del juego llevó a los jugadores a San Francisco. En el año 2020, la franquicia optó por salir de los Estados Unidos para presentar el Londres del futuro, mientras que hace dos años se daba el salto a Japón en una historia independiente.

En la actualidad, se desconoce si Ubisoft trabaja en un cuarto Watch Dogs.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!