Aquaman muestra cuál es su poder más salvaje y vas a alucinar

Aquaman siempre ha sido considerado el hazmerreír de DC, pero demuestra por qué todos están equivocados.

Aquaman muestra cuál es su poder más salvaje y vas a alucinar
Aquaman es el héroe de las profundidades en el Universo DC
Publicado en Cómics

Aquaman ha luchado durante mucho tiempo para deshacerse de esa falsa reputación de héroe débil que ha tenido siempre en el Universo DC. Todo se debe al dibujo animado de Super Friends de los años 70 que mostraron a Aquaman como si fuese un don nadie, en vez de un icónico superhéroe. Sin embargo, resulta que el uso creativo de sus poderes y una simple frase ingeniosa pueden lograr lo que décadas de retcons y rediseños lucharon por hacer: convertir al hombre que habla con los peces en un verdadero hombre bruto sin ninguna compasión.

Aquaman siempre ha sido considerado el hazmerreír de DC, pero demuestra por qué todos están equivocados

El equipo creativo de Joshua Williamson, Tom Reilly, Nathan Fairbairn y Ariana Maher está a cargo de realizar el cómic Knight Terrors: Superman #2, que se desarrolla en dos momentos al mismo tiempo. Por un lado, Superman y Supergirl rompen los límites de sus pesadillas para ayudarse mutuamente. En el otro lado de la balanza, Aquaman, Mera y las fuerzas de Atlantis, que no se ven afectados por la ola mundial de sueño de Insomnia, van por la superficie de la Tierra salvando a los que están en peligro. Durante la acción, Aquaman y Mera son atacados por una de las criaturas de Insomnia. A pesar de los mejores esfuerzos del monstruo, sus ataques de sangre y huesos tienen poco efecto en Aquaman, quien repele y se burla sin esfuerzo de la pesadilla que ha venido a atormentarlo.

Aquaman muestra cuál es su poder más salvaje y vas a alucinar

Aquaman es el Rey de Atlantis en el Universo DC

Aquaman y su familia han sufrido durante mucho tiempo un grave problema de prestigio y esto se debe por su reputación problemática: dado que la mayoría de sus habilidades están diseñadas para la vida bajo el mar, a menudo se consideran inútiles cuando Arthur está en la superficie. Sin embargo, nada podría estar más alejado de la pura realidad. Este hecho viene sobre todo por la serie Super Friends de la década de 1970, que a menudo interpretaba al personaje como un simple payaso del que poder hacer bromas. Desde entonces, DC ha intentado una y otra vez renovar la imagen del personaje con diseños más atrevidos, como su representación con manos de gancho en la década de 1990 o la versión corpulenta de Jason Momoa las películas de acción real de Aquaman.

Si bien es cierto que Aquaman solo tiene esta única escena de pelea en Knight Terrors: Superman #2, logra venderlo como un completo bruto desalmado sin tener que cambiar un solo elemento de su diseño de su distintivo traje naranja. Aunque tendría sentido que Aquaman hubiera nadado a través de aguas sangrientas antes, teniendo en cuenta los animales depredadores del mar y enemigos del océano como la Fosa, la forma en que habla hace que suene como si tuviera experiencia nadando a través de océanos de sangre, sin ni siquiera verse afectado por ello. Aún mejor, su lado guerrero está a la vista mientras disfruta al completo de la pelea, mostrando su sonrisa en cada panel del cómic. En todo caso, su traje clásico brillante contrasta tan fuertemente con su tono que lo hace aún más aterrador de lo que ya es.

aquaman jason momoa

Jason Momoa interpretando a Aquaman

La capacidad de Aquaman para respirar y nadar bajo el agua también puede extenderse a la sangre, pero eso por sí solo no lo convierte en alguien salvaje, sino que es su comportamiento alegre y su fuerza frente a este curioso enemigo lo que logra lo que tantos rediseños sombríos no pudieron hacer nunca. No importa el traje que lleve Arthur Curry, es la confianza de Aquaman lo que lo convierte en una amenaza tan peligrosa, aunque nadar a través de un río de sangre para derribar a su enemigo ciertamente hace que cobre más fuerza este argumento.

El cómic Knight Terrors: Superman #2 ya se encuentra disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!