Así es la versión del Joker de la Batcueva tan sorprendente de DC
DC muestra cómo es la sorprendente versión del Joker en la Batcueva que rivaliza con Batman

La Batcueva puede que sea uno de los lugares más emblemáticos en el legado de Batman ya que ha sido el principal lugar de operaciones de Bruce Wayne desde que decidió convertirse en el héroe de Gotham. En este sentido, Joker, quien siempre ha sido su mejor adversario, se ha ocultado en varios escondites a lo largo de los años en su interminable búsqueda por convertir la vida de Batman en un auténtico infierno. DC también hizo de Joker una especie de nómada, ya que nunca se quedaba en un mismo lugar durante demasiado tiempo.
DC muestra cómo es la sorprendente versión del Joker en la Batcueva que rivaliza con Batman
En un momento dado recibió, Joker su propia versión de la Batcueva, con un nombre y una ubicación que encajaban a la perfección con el ADN de uno de los villanos más populares de DC. El lugar tan icónico de DC que actúa como la base de operaciones de Batman, le da a Bruce Wayne el espacio y los medios para construir sus artilugios y dispositivos más característicos, así como para planificar su próximo movimiento contra personajes como el Joker. A veces, los villanos también necesitan lugares en los que puedan esconderse para desarrollar su último plan contra su heroica contraparte y es justo lo que sucedió en esta historia.






En el cómic Batman: Harley Quinn #1, Joker consigue hacerse con un escondite que es capaz de rivalizar con la Batcueva de Batman. Él decide bautizar a ese nuevo lugar como el Santuario de la Cordura, una guarida que en ese momento estaba ubicada en el parque de atracciones abandonado de Gotham. Ese mismo número también supuso la llegada al canon oficial de Harley Quinn, siendo ella la razón principal por la que Joker recibió su Batcueva.
Harley Quinn decide impresionar a Joker para que pase más tiempo con ella de una forma un tanto peculiar. Ella es la encargada de buscar una nueva base para él con el propósito de que el villano tenga un mayor interés en Harley Quinn. Después de acondicionar el lugar al gusto de Joker, Harley Quinn elige el nombre perfecto para la Batcueva, ya que el Santuario de la Cordura implica que el Joker piensa que es el único que ve la verdad que existe en el mundo. DC utilizó este escondite para reunir las fuerzas del Joker en varios números, con su destrucción parcial que se vio un poco más adelante.
Aunque esta versión específica de la Batcueva del Joker no se mantuvo durante mucho tiempo en el canon del Universo DC, el hecho de que Harley Quinn fuera una parte fundamental en la construcción moderna de Joker es algo que todo seguidor de DC debería conocer. Será interesante ver si el Joker alguna vez tendrá un nuevo Santuario de la Cordura en los cómics, pero si lo hace, tendrá que llevarlo al siguiente nivel, ya que la Batcueva de Batman siempre tendrá detalles que nunca dejarán de impresionar.
El cómic Batman: Harley Quinn #1 ya está disponible.