Batman recibe un asombrosa evolución en DC con una actualización muy oscura
Bruce Wayne recibe un cambio muy importante en DC que no está en consonancia con su ética

Batman siempre ha sido considerado una de las personalidades más importantes de DC con una inteligencia fuera de lo corriente, pero su última mejora la ha elevado mucho más allá de sus limitaciones más conocidas. Tras una importante revisión de su biología, Batman es oficialmente más inteligente que nunca, ya que acaba de superar por mucho al resto de detectives que forman parte de DC Comics. A pesar ello, esta mejora tiene un enorme costo, y Batman puede estar desafiando su código moral en su intento por expandir su capacidad mental.
Bruce Wayne recibe un cambio muy importante en DC que no está en consonancia con su ética
En un avance de Detective Comics #1092, Batman ha alterado su biología con un suero que es conocido como Sangraal, el cual parece haberlo vuelto completamente inmortal. De hecho, Bruce Wayne se enfrenta a Robin para probar los nuevos límites de su cuerpo, y Damian Wayne revela que el Caballero Oscuro no solo se mueve más rápido a nivel físico.
Según confirma el aliado más conocido de Batman, Bruce Wayne es capaz de pensar mucho más rápido también. Batman ya ha sido un firme contendiente para ser considerado el personaje más inteligente de DC, pero ahora que su mente se ha acelerado con esta actualización inesperada, podría haber situado en ese tan codiciado primer lugar.
La inteligencia de Batman es una cualidad que lo define desde que hizo su primera aparición. Como uno de los mejores detectives del Universo DC, su mente debe ser brillante si está dispuesto a resolver los misterios más oscuros de Gotham.










A pesar de ello la edad es un factor determinante para explicar esa degradación que hace que la generación más joven pueda brillar con más fuerza. Batman se enfrenta a mucha más competencia que antes por su posición en la Liga de la Justicia, ya que cada vez hay más personajes que demuestran ser mejores detectives que él. Ahora, Sangraal parece estar cerrando esa brecha y otorgando a Bruce Wayne cierta superioridad sobre aquellos que eran considerados sus iguales.
Mientras Batman ha estado lidiando con su problema de la edad que no puede esquivar, un nuevo villano ha estado causando estragos en las calles de Gotham. Asema ha desarrollado un historial de asesinatos de adolescentes, y usa sus dedos como un bisturí para extraer sangre de sus víctimas mientras, al mismo tiempo, las ejecuta. Esta sangre podría ser posiblemente lo que le da a Sangraal esas curiosas propiedades de antienvejecimiento.
Este intelecto mejorado de Batman puede parecer positivo en un nivel superficial, pero tomar sangre de inocentes para su propio beneficio va en contra de todo lo que él intenta representar. Es solo cuestión de tiempo hasta que Batman descubra este potencial lado oscuro de Sangraal y se enfrente a las nefastas consecuencias de haberlo tomado.
El cómic Detective Comics #1092 ya está disponible.