Batman se une a su reemplazo perfecto de Marvel en una increíble fusión inesperada
Un sorprendente fan art junta a Bruce Wayne con su mejor contraparte en el Universo Marvel

Las comparaciones entre muchos personajes de diferentes editoriales siempre se dan por descontado, pero existen muchos de ellos que se parecen más de lo que se imagina. En este sentido, el héroe de Marvel que a menudo ha sido considerado como la contraparte perfecta del Batman de DC posiblemente no sea el héroe que muchos fans asumirían. Puede que estés pensando en Tony Stark y, en parte, tienes toda la razón. Iron Man es comparado con Batman por las muchas semejanzas que comparten. Como otro millonario que utiliza su propia tecnología para convertirse en superhéroe, Iron Man podría ser una elección más que obvia, pero aun así no es la mejor elección que uno pueda hacer sobre esta cuestión.
Un sorprendente fan art junta a Bruce Wayne con su mejor contraparte en el Universo Marvel
Uno de los mejores héroes de Marvel con el que se puede comparar a alguien como Batman no es otro que Iron Fist. Ahora, un usuario de X lo ha hecho mucho más evidente a través de un fan art que supone la combinación perfecta de los dos. La creación ha sido llamada Daniel Wayne, bautizado también como The Iron Bat. El fan art en cuestión saca a la luz todas las similitudes que podrían pasar desapercibidas entre Batman y Iron Fist en su diseño, pero el origen de ambos es una buena razón para compararlos.
https://x.com/Karahuset/status/1785778923831189629
Aunque a priori no lo parezca, tanto Bruce Wayne como Danny Rand son dos huérfanos ricos cuyos viajes de héroe comenzaron a moldearse después de que ambos viesen morir a sus padres. Puede que la historia de origen de Batman parezca más conocida, pero la de Danny Rand puede que incluso sea más oscura para muchas otras personas. En un viaje al Himalaya junto a su familia, un joven Danny Rand vio cómo su padre moría tras la traición de un viejo amigo. Poco después, Danny Rand fue testigo de cómo una manada de lobos puso fin a la vida de su madre.
Ambos se convirtieron en los herederos legítimos de sus ricas fortunas, pero también crecieron odiando a los hombres que mataron a sus padres. En sus primeros momentos como héroes, Bruce Wayne y Danny Rand parecían estar cegados por la venganza, ya que mostraron su deseo de matar al asesino de sus padres. El paso del tiempo les hizo abrir los ojos para adoptar esa regla tan icónica de no matar. Ambos héroes optaron por adoptar un enfoque no letal hacia sus enemigos, en lugar de seguir el mismo camino oscuro que acabó con la vida de sus padres.
Puede que la comparación más lógica entre los personajes de Marvel y DC sea la que recae sobre los hombros de Bruce Wayne y Tony Stark, sobre todo porque el último comparte también semejanzas con el murciélago de Gotham siendo, además, mucho más conocido que Iron Fist. No obstante, esa tragedia dio sentido a su carrera como superhéroes, por lo que los llegó a definir durante su compleja infancia. Solo por eso es motivo suficiente para justificar un hilo conductor importante que definió claramente la vida de Batman y Iron Fist.