DC encuentra al opuesto perfecto de Batman como parte de un giro inesperado
La antítesis más inesperada de Bruce Wayne Batman emerge en un impactante cómic de DC

Como uno de los héroes de DC más importantes del universo, Batman se ha visto obligado a enfrentarse a un sinfín de amenazas. Sin embargo, el arco actual por el que atraviesa DC Comics propone una nueva adversaria que podría llegar a convertirse en su opuesto perfecto. En este sentido, en lo que respecta a lo que se sabe sobre ambos personajes, Batman y Amanda Waller no podrían ser más diferentes entre sí. Pero después de toda la revelación en lo que respecta a la historia de origen actualizada de Amanda Waller, parece que estos dos personajes podrían llegar a tener mucho más en común de lo que se suponía en un principio.
La antítesis más inesperada de Bruce Wayne Batman emerge en un impactante cómic de DC
Mientras el Universo DC se sumerge en el caos total a causa del evento catastrófico de Absolute Power, las motivaciones que hay detrás del plan de Amanda Waller van saliendo a la luz en una nueva serie que se vincula con la principal propuesta editorial. En el cómic Absolute Power: Origins #1, DC propone un fascinante paralelo directo que se refiere la historia de origen de Batman.
Según parece, la hija de Amanda Waller fue asesinada en un callejón, y su marido, tratando de vengar a su hija, consiguió matar al hombre responsable del asesinato sin evitar morir en el proceso.

Amanda Waller es una villana centra en el evento Absolute Power de DC
De una forma parecida a Bruce Wayne, Amanda Waller fue la única superviviente del ataque y es de ahí donde surge su odio más profundo hacia los criminales. También está en contra de todas aquellas personas que se tomen la ley por su propia mano. Es en ese instante cuando se hace un breve recordatorio a los lectores sobre el juramento de Bruce Wayne de vengar a sus padres, y más adelante aparece Amanda Waller haciendo una promesa similar por vengar a su familia.
Amanda Waller parece haber sufrido una historia igual de trágica que el Caballero Oscuro, pero DC la presenta no solo como un cierto paralelo al origen de Batman, sino como su opuesto perfecto. Es decir, él fue el niño que vio morir a sus padres, mientras que ella es la madre que vio morir a su hija y a su marido. Batman todavía ve el mundo como un niño que intenta salvar a sus padres, mientras que Amanda Waller ve el mundo como una madre que piensa que necesita ser castigado.
Además, DC demuestra que esta madre haría cualquier cosa para salvar a su hija muerta. Amanda Waller es lo que Batman sería si intentara usar el sistema gubernamental a su favor bajo el pretexto de detener a los criminales en lugar de trabajar fuera de la ley como justiciero enmascarado como habitualmente hace. Esta distinción precisa convierte a Amanda Waller en una de las villanas más peligrosas de DC y en la némesis perfecto del protector de Gotham. De hecho, la regla de no matar de Batman se ve superada por el mensaje letal de Amanda Waller en lo que respecta a su lúgubre visión sobre el mundo.
El cómic Absolute Power: Origins #1 ya está disponible.