DC: estos son algunos de los villanos más aterradores, pero que no tienen superpoderes
Estos son algunos villanos terroríficos de DC y que no necesitan poderes

El universo de DC es el hogar de un montón de villanos muy peligrosos y que inspiran terror en cualquiera. Y lo más curioso es que no es necesario que estos personajes tengan superpoderes para poder aterrorizar a las personas. De hecho, muchos son tan desquiciados y perversos que no necesitan de estas habilidades.
Nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con algunos de los villanos más peligrosos e inquietantes del universo de DC, pero que destacan por no tener poderes de ningún tipo, más allá de su personalidad y mente perversa. Y es que estos personajes son la prueba de que no se necesita tener el poder de un Dios para causar terror.
El Batman que ríe

El Batman que ríe tiene lo mejor de Bruce y lo peor del Joker
Batman de por sí es un personaje que puede causar un gran terror en sus oponentes, por lo que es un gran candidato a portar el anillo amarillo. Sin embargo, también existe una versión brutal y sádica de este querido héroe, corrompida por el Joker.
El Batman que ríe es una versión que apareció en 2017, en el cómic #1 de Dark Days: The Casting. Su historia es sencilla, ya que este héroe rompió su regla de oro y terminó asesinando al Joker. Sin embargo, el cadáver de este emitió una toxina que infectó a Batman y modificó su mente, dando como resultado a un villano con la mente del Joker, pero las características físicas y habilidades de Bruce.
El pingüino
Es momento de hablar de Oswald Cobblepot, mejor conocido como 'pingüino'. Es un hombre que, toda su vida, recibió burlas por su pronunciada nariz, lo que le llevó a desarrollar un odio y una mente criminal. Este es un personaje muy importante en la ciudad de Gotham, pues ha construido su imperio delictivo ligado a la red económica legal.
Pero este villano no debe ser subestimado, sino que más bien es un personaje de temer, pues cuenta con muchas conexiones y una gran presencia en la ciudad, pudiendo hacer y deshacer a su antojo, extorsionar y mucho más.
Espantapájaros

El Espantapájaros es un maestro del terror
Si hablamos de un personaje que puede infundir terror, entonces debemos destacar al Espantapájaros. Este era un brillante profesor de psicología en la ciudad y que se especializó en todo el tema de la fobia y el miedo. Sin embargo, debido a sus experimentos, terminó cruzando algunos límites morales, volviéndolo un poco desquiciado.
A medida que se adentraba en el mundo del crimen, pudo desarrollar su mítica toxina que puede inducir alucinaciones en las personas y que están basadas en sus miedos más profundos. Básicamente, su objetivo es mostrar que no hay fuerza más poderosa que el miedo. Él no tiene superpoderes, pero sí conocimientos sobre la mente humana y las fobias, por lo que puede hacer que sus víctimas experimenten auténticos infiernos
Joker
Evidentemente, si hablamos de villanos terroríficos y peligrosos en DC, pero que no tienen poderes, entonces debemos mencionar al Joker. Este personaje es muy inteligente, frío, calculador y está siempre varios pasos por delante de los demás. Y algo curioso y perverso es que él no actúa con intención de ganar o vencer a alguien. De hecho, él solo quiere ver al mundo arder y demostrar que el mundo está tan loco como él.
Este villano es capaz de absolutamente todo. No tiene código moral ni límites éticos. Puede secuestrar, lastimar, herir, castigar, torturar y mucho más.
Lex Luthor

Lex es el principal enemigo de Superman y alguien intelectual, así como manipular y hasta deshumanizado
Lex Luthor no podía faltar en este listado y es la muestra más clara de que el cerebro puede ser la mejor arma. Este es el villano más icónico de Superman y alguien que dedica su tiempo para probar que los seres humanos no necesitan del kryptoniano.
Además, este villano tiene una fachada de cara al público bastante carismática y preocupada por todos, luciendo incluso como buena persona. Pero, en realidad, tiene una obsesión enfermiza con el Hombre de Acero que lo lleva a hacer todo tipo de atrocidades.