DC muestra cómo es el verdadero opuesto de Superman

Una nueva versión de un icónico villano se vuelve la peor versión del Hombre de Acero

DC muestra cómo es el verdadero opuesto de Superman
Superman es un alienígena procedente de Krypton
Publicado en Cómics

Superman es uno los héroes más poderosos del Universo DC, pero lo es por una buena razón. El abanico de poderes de los que dispone el Hombre de Acero es muy amplio, por lo que se convierte en un héroe muy versátil capaz de hacer frente a cualquier villano que tenga delante. Pocos son los enemigos que son capaces de igualar su fuerza, pero existe un villano que es capaz de enfrentarse a Superman sin estar en una clara desventaja. Uno de los poderes más peligrosos que se pueden encontrar en el Universo DC es el Efecto Omega de Darkseid.

Una nueva versión de un icónico villano se vuelve la peor versión del Hombre de Acero

Ese poder tuvo la capacidad de poder diezmar a innumerables personas en todo el universo. Aunque los orígenes sobre este poder se han explorado en la continuidad a lo largo de los años, una nueva historia ha indicado que la fuente proviene del mismo lugar que la de Superman. Después de ser liberado de una prisión en el cómic Super Powers #2, Darkseid fue traicionado por uno de los aliados más cercanos que formaba parte de su ejército: DeSaad. En ese instante, un par mercenarios decide capturar a Darkseid para pedir un rescate que les proporcionase un beneficioso cuantioso. Más tarde descubrirían que para derrotarlo necesitaban dirigirse hasta la fuente del poder de Darkseid.

Superman

Superman y Darkseid han sido enemigos durante décadas

Así es como se desvela que Darkseid obtiene sus poderes por la luz solar, tal y como lo hace Superman. Después de este momento, Darkseid es derrotado por Mr. Freeze, quien usa su pistola de congelación para reducir la temperatura de Darkseid. Este es un movimiento sorprendentemente similar a lo que hicieron algunos villanos en el pasado como Killer Frost.

Al principio de su debut en los cómics, el Efecto Omega de Darkseid parecía tener su origen en la Fuerza Omega, una fuente primaria de energía que formaba parte del Universo DC desde el principio de los tiempos. El hermano de Darkseid, Drax, estaba destinado a absorberlo, pero Darkseid lo traicionó ocupando el lugar que no le pertenecía. Desde ese momento, Darkseid se conoció como una de las mayores amenazas de DC. DC nunca exploró los orígenes de la habilidad más poderosa de Darkseid hasta ahora.

Si bien es cierto que esta increíble versión de Darkseid no forma parte del canon oficial de DC, al menos uno de los miles de Darkeseid que hay dispersos en el multiverso es un Superman opuesto perfecto. El Efecto Omega ya tiene un origen bastante claro, pero si Darkseid alguna vez se encontrara obteniendo energía del sol, es probable que se volviera más fuerte de lo que en realidad ya es. DC ha posibilitado que Darkseid pueda recibir el mismo tipo de mejoras increíbles que Clark Kent.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!