DC muestra la sorprendente evolución de Batman al aceptar su verdadera naturaleza
Así es la increíble transformación de Batman al abrazar su esencia más profunda

Aunque es cierto que Bruce Wayne ha recibido algunos cambios de aspecto muy singulares a lo largo de su legado, existen algunos elementos que se han mantenido como factor común en la mayoría de versiones de Batman. Ahora, justo después de 85 años desde su primer debut, Batman ha decidido desprenderse de su icónica capucha por una nueva especie de máscara distinta a todo lo que ha usado antes.
Así es la increíble transformación de Batman al abrazar su esencia más profunda
Este cambio no solo es diferente, sino también sorprendentemente apropiado para la nueva posición que parece ocupar el Caballero Oscuro, ya que encarna la idea de ser la sombra de Gotham.
También revela una habilidad de Bruce Wayne que nunca suele aprovechar en el Universo DC. El cómic Batman & Robin #14 muestra algunos actos que son propios de la figura heroica de Batman, pero gran parte de la historia se desarrolla en una gala benéfica a la que Bruce y Damian Wayne acuden.
Sin embargo, en el evento surgen algunos problemas que no pueden dejar pasar por alto. Esto es algo que obliga al dúo a separarse mientras Bruce Wayne se ocupa de investigar el aviso de Oracle sobre unos supuestos disparos en el sótano. Sin tiempo para ponerse su traje de murciélago, Bruce Wayne adopta un tipo diferente de máscara para ocultar su identidad: la propia oscuridad.




Es el propio Bruce Wayne quien se apresura a ir al sótano mientras, al mismo tiempo, se da cuenta de que no tiene tiempo para ponerse el traje de Batman. Él mismo reconoce que esto complica las cosas, ya que mantener intacta su identidad secreta es algo crucial en su carrera como héroe. Aunque en un principio la situación parecía ser de doble filo para Bruce Wayne, Batman consigue operar desde las mismas sombras como si de un auténtico murciélago se tratase.
Este plan comienza a desarrollarse cuando Bruce Wayne decide ejecutar un programa de apagón para cortar el suministro eléctrico de todo el edificio. Envuelto en la oscuridad más profunda, Bruce Wayne piensa que no siempre necesita un traje para asumir el papel de Batman. Así lo explicaba:
Gotham necesita a Batman. Y Batman necesita una máscara, pero la oscuridad es la máscara que necesito.
Asimismo, DC muestra cómo el rostro de Bruce Wayne se ve completamente envuelto en sombras, lo que hace que parezca que lleva una máscara negra completa. Esta nueva máscara se adapta perfectamente al concepto de héroe de Bruce Wayne, considerando que las sombras y la oscuridad son fundamentales para dar sentido a la esencia de Batman. De esta manera, Bruce Wayne experimenta una evolución sorprendente con la que consigue encarnar su verdadera identidad como un mito de las sombras.
El cómic Batman & Robin #14 ya está disponible.