El Universo Absoluto de DC corrompe a un querido héroe y lo convierte en un villano temible

Nunca creímos ver a este superhéroe tan querido y carismático de DC convertirse en un villano despiadada y sin aprecio por la vida humana

El Universo Absoluto de DC corrompe a un querido héroe y lo convierte en un villano temible
Este querido héroe de DC ha sido convertido en un villano
Publicado en Cómics

Una de las decisiones más arriesgadas que ha tomado DC en los últimos tiempos ha sido la de crear una nueva historia alternativa, a través del Universo Absoluto, y que nació tras el evento de "Poder Absoluto" de Darkseid. Afortunadamente, las historietas han sido muy bien recibidas por los lectores, quienes han quedado encantados con esta narrativa y los cambios a los superhéroes, pero también a los villanos, modificando incluso su historia de origen y motivaciones.

El Universo Absoluto se caracteriza por todos los cambios que ha hecho en la narrativa, concepto e historia que ya conocíamos. Y uno de los más recientes tiene que ver con un querido superhéroe de DC, el cual ha sido convertido en un villano frío y despiadado. Nos referimos a Flash de Barry Allen.

El Universo Absoluto convierte a Barry Allen en un vilano despiadado

Barry Allen es muy diferente en este Universo Absoluto, aunque tiene buena relación con Wally

Barry Allen es muy diferente en este Universo Absoluto, aunque tiene buena relación con Wally

Como hemos mencionado al principio, este Universo Absoluto ha traído consigo un montón de cambios a la narrativa y a lo que ya conocíamos. En el caso de "Absolute Flash", debemos destacar que se ha eliminado el concepto de la Fuerza de la Velocidad, la cual ha sido reemplazada por un tipo de energía desconocido.

Además de esto, también se ha eliminado a varios de los velocistas más icónicos de DC, como Jay Garrick y también Barry Allen. Pero sobre este último ocurre algo peculiar, y es que, antes de ser asesinado, era todo un villano frío y peligroso. Muy diferente al héroe tan cálido y alegre que conocíamos.

Para entender la afirmación del por qué Barry Allen murió siendo un villano, debemos remontarnos al #1 de "Absolute Flash", cuando lo veíamos muy amable y feliz con Wally. De hecho, incluso compartió con el niño y le defendió de los bravucones. Pero en todo esto, veíamos también algunos momentos extraños, como el conflicto que tuvo con el padre de Wally por pasear con el niño.

No obstante, es en el #6 cuando se nos muestran pistas más contundentes. Y es que conocemos la historia de los Rogues, quienes, alguna vez, fueron un grupo militar que trabajaba bajo las órdenes del coronel West, hasta que aceptaron un soborno y fueron atrapados. Esta situación les ocasionó una baja deshonrosa.

Tiempo después, el coronel West encontró a los Rogues y les ofreció la oportunidad de pagar por aquel acto deshonroso a través del Proyecto Olimpo. En este punto, Barry Allen y Elenore Thawne explicaron que esta tecnología los convertiría en dioses.

Barry pudo haber sido convertido en un villano, pero no era el ser más maligno del mundo

Barry pudo haber sido convertido en un villano, pero no era el ser más maligno del mundo

Y fue aquí cuando se le preguntó sobre el origen de esta tecnología. En este momento, Barry recordó que un antepasado de Elenore y Jay Garrick trabajaron juntos en el proyecto, hasta que el primero asesinó al segundo para asegurarse de que el experimento continuara. Después de recordar todo esto, Barry simplemente sonrió y exclamó que era información clasificada.

El coronel West no se conformó con la respuesta y exigió que si los Rogues iban a arriesgar sus vidas, tenían derecho a saberlo. Pero Barry simplemente dijo que ellos fueron seleccionados y que no tenían otra opción. Era eso o ir a a cárcel. Fue bastante peculiar ver a Barry chantajear a alguien, ya que solo quería usarlos como sujetos de prueba y sin darles explicaciones.

De hecho, esta versión de Barry es bastante terrorífica debido a que no sentía nada por nadie. Ni siquiera se preocupaba de cómo se sentirían los Rogues en este experimento ni tampoco si vivían o morían. Esto dista mucho de la imagen que todos tenemos del querido Barry Allen. Ahora fue convertid0 en un científico frío y perturbador.

Esta versión de Barry se preocupa únicamente por sus experimentos y nada más. No teme utilizar ni sacrificar a las personas. Aunque tampoco es el ser más maligno de este mundo, pues demostró preocuparse por Wally.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!