La portada del volumen 27 de Jujutsu Kaisen cuenta con una inesperada referencia a Bobobo

Bobobo sigue siendo una obra muy recordada por sus fans, y la portada del nuevo volumen de Jujutsu Kaisen lo demuestra.

La portada del volumen 27 de Jujutsu Kaisen cuenta con una inesperada referencia a Bobobo
Fumihiko Takaba ha rendido su particular homenaje al manga de Bobobo
Publicado en Cómics

Jujutsu Kaisen se encuentra en boca de todos debido a los inesperados giros de guion ocurridos en los capítulos más recientes del manga, muchos de los cuales no han estado exentos de polémica debido a las decisiones tomadas por algunos de los personajes más queridos de la obra. Muchas de ellas tendrán serias consecuencias en la trama y ya han generado opiniones muy divididas entre los fans.

Hace varios días Jujutsu Kaisen reveló al mundo la portada del volumen 27, la cual llamó especialmente la atención en diversas redes sociales al poseer una agradable referencia a un manga tan querido como Bobobo.

Así referenció Gege Akutami al manga de Bobobo

Este inesperado homenaje a la obra creada por Yoshio Sawai corre a cargo del personaje de Fumihiko Takaba, un comediante sin éxito convertido en hechicero que hizo su debut en el final del capítulo 146 de Jujutsu Kaisen. La referencia tiene que ver con la pose que realiza Takaba en la portada, ya que es la misma que tiene Bobobo en el primer volumen de su manga.

La portada del volumen 27 de Jujutsu Kaisen cuenta con una inesperada referencia a Bobobo

Una curiosa referencia a Bobobo por parte de Gege Akutami

La pose de Fumihiko Takaba no es lo único que tiene en común con el personaje de Bobobo. Este hechicero, que ha llegado a medir sus fuerzas con villanos tan importantes como Kenjaku, ha sido el responsable de dar a la obra de Gege Akutami varias escenas de humor absurdo, algo que pudimos ver con frecuencia en la trama del manga de Bobobo. Tampoco pasa desapercibida la elección de priorizar el amarillo como color de fondo en la portada, como sucede también con el primer volumen de Bobobo.

Para aquellos que no conozcan Bobobo, se trata de un manga de género shonen que llegó a tener 21 volúmenes publicados entre 2001 y 2005. Su historia, repleta de acción y momentos cómicos, narró los conflictos entre Bobobo y sus aliados contra el Imperio Margarita, teniendo que enfrentarse a los variopintos sirvientes de Bola de Billar IV utilizando para ello sus propios pelos de la nariz como poderosos látigos. A pesar de sus muchas peculiaridades, Bobobo consiguió una adaptación al anime que hoy día es sinónimo de nostalgia para un buen número de personas.

En el exitoso manga de Gege Akutami podemos encontrar muchas más referencias a videojuegos, películas y otros animes. Gracias a Satoru Gojo sabemos que Digimon es canon en el mundo de Jujutsu Kaisen, y la obra también nos reveló en alguna ocasión que Yuji Itadori siente una profunda admiración por la actriz Jennifer Lawrence, famosa por dar vida a Mística en algunas películas de X-Men.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!