Marvel: en este universo los Vengadores son los centinelas de los X-Men
La Tierra-11326 de Marvel está llena de mutantes que luchan por sobrevivir a los ataques del gobierno

En las tinieblas de una realidad paralela, el sueño del Profesor X se ha hecho añicos. La Era de X ha descendido sobre el mundo, una época de opresión y cacería, donde los mutantes son perseguidos sin piedad. En este universo conocido como Tierra-11326, los roles se han invertido de una manera interesante y es que los Vengadores, una vez defensores de la humanidad, se han convertido en los Centinelas de los X-Men, encargados de erradicar la amenaza mutante por orden del gobierno.
Cuando hablamos de los cómics de Marvel, esta serie se identifica por su toque oscuro y retorcido en el que ya los homo superior no tienen ninguna oportunidad o esperanza contra las fuerzas armadas. De hecho, en esta dimensión nunca se crearon los X-Men. A continuación, te explicamos un poco más de todos los eventos que suceden en Age of X.
En Age of X los Vengadores tienen la misión de capturar y eliminar a los mutantes

La Fortaleza X es el único refugio que queda de los mutantes en Age of X
En este universo retorcido, cada batalla es una danza mortal, una lucha desesperada por la supervivencia. Los mutantes, acorralados y desesperados, desatan todo su poder, obligando a los Vengadores a cuestionar sus propias acciones y las órdenes que siguen. Sin embargo, el gobierno solo tiene el objetivo de erradicar por completo esta amenaza y el grupo de héroes sigue las órdenes ciegamente del general Castle (The Punisher). En esta historia los Vengadores se conforman por los siguientes personajes:
- Tony Stark - Steel Corpse: un virus hizo que se convirtiera en una amalgama de metal y carne, por lo que ahora su armadura está fusionada con su cuerpo, mostrando uno de los aspectos más terroríficos entre las muchas versiones de Iron Man. Aquí es conocido como Steel Corpse (Cadáver de Acero).
- Bruce Banner - Hulk: la bestia descontrolada ahora tiene sed de esta nueva presa de mutantes, siendo un arma perfecta para eliminar a los indeseables. Su transformación se generó a raíz de un experimento fallido con mutantes, obteniendo un aspecto físico grande y verde con venas amarillas.
- Susan Storm - Mujer Inivisible: delató a los demás integrantes de Los 4 Fantásticos por ayudar a un mutante y después se unió a los Vengadores para ayudar a eliminar esta raza.
- Jessica Drew - Redback: la mejor asesina profesional de los Estados Unidos.
- Johnathon Blaze - Ghost Rider: un extraño ser vinculado con el infierno.
- Steven Rogers - Capitán América: es el líder de los Vengadores y duda de las órdenes del gobierno.
Aunque nunca existieron los X-Men como tal, en medio de este panorama desolador, la Fortaleza X se erige como un faro de resistencia, un último bastión para los mutantes que luchan por su supervivencia. Dentro de sus muros, la raza homo superior se prepara para su gran batalla, conscientes de que nada terminará hasta que uno de los dos bandos sea aniquilado. Sin embargo, al final de la historia, los Vengadores de esta realidad logran cambiar su mentalidad para entender que las misiones que estaban siguiendo eran completamente erróneas y deciden enfrentar a sus propios compañeros.
En este caso, el Cap elimina a Steel Corpse para salvar a unos niños mutantes, ya que la armadura estaba siendo estrictamente controlada por el gobierno y Tony no podía hacer nada. La mujer invisible cambia de opinión y decide ayudar a los mutantes, pero es asesinada por Hulk, mientras que Redback decide enfrentar a Hulk, muriendo con él en el proceso.