Robin recibe el traje que siempre mereció en DC tras 84 años
Robin finalmente consigue el traje que siempre tuvo que tener tras 84 años en DC

Robin, el mejor compañero de Batman, acaba de recibir uno de sus mejores trajes hasta el momento, o al menos uno de los más sorprendentes, ya que DC ha reescrito por completo la historia de Robin en el canon de DC. La nueva miniserie de Batman: Dark Age ha tratado de reinventar la icónica historia del Caballero Oscuro a partir de la década de 1960, con eventos que sucedieron en el mundo real para dar forma al viaje de Bruce Wayne a medida que envejece como Batman con el paso de los años.
Robin finalmente consigue el traje que siempre tuvo que tener tras 84 años en DC
A su vez, la serie le ha dado al icónico artista Mike Allred la oportunidad de pensar en nuevos diseños para los héroes y villanos de Gotham basados en periodos históricos reales. En el cómic Batman: Dark Age #4, los lectores han tenido la oportunidad de ver el nuevo traje de Robin, ya que el ex criminal Dick Grayson ha aceptado trabajar con el Caballero Oscuro.
Los fans ya habían podido ver el traje de Dick Grayson en el anuncio de portada del cómic Dark Age #5, pero parece que es una versión simplificada de la que acabó presentándose en realidad.
Robin se ha lanzado a la batalla con una armadura táctica roja, verde y negra reforzada con acero en diferentes partes del cuerpo y su logotipo característico que se extiende por su pecho. Sin embargo, también tiene una capa con forma de alas similar a la de Red Robin y un casco rojo con pequeños detalles hechos por plumas. A su vez, Dick Grayson parece ser capaz de utilizar su casco como una especie de arma improvisada, demostrando que puede luchar contra la pandilla de Carmine Falcone.






En el canon oficial que aparece en Dark Age, Dick Grayson era un criminal antes de conocer a Batman, trabajando codo con codo con Carmine Falcone solo por desesperación. Sin embargo, cuando Carmine Falcone decidió intentar acabar con Dick Grayson para siempre, Batman lo rescató para convertirlo en su discípulo contra el crimen. A partir de ahí, Dick Grayson se puso a trabajar junto a Batman contra Carmine Falcone, lo que le da la fuerza adicional que necesitaba para derrotar al mafioso.
El manto de Robin ha sido durante mucho tiempo un orgullo en los cómics de DC, con hasta cinco poseedores oficiales del título hasta ahora en el canon de DC. Además, como cualquier otro héroe, la historia de Robin se contará una y otra vez con nuevos creadores encontrando nuevas facetas del personaje que pueden explorarse. Por eso es bueno ver que Dark Age presenta su propio Robin único, instalado así una visión única del legado del Caballero Oscuro.
El cómic Batman: Dark Age #4 ya está disponible.