Cuándo comprar una Nintendo Switch: ¿merece la pena?

Te contamos los motivos para comprar un Nintendo Switch ahora mismo.

Cuándo comprar una Nintendo Switch: ¿merece la pena?

El catálogo de Nintendo Switch está lleno de títulos imprescindibles. The Legend of Zelda, Pokémon, Animal Crossing, Super Mario o Splatoon son algunos de los platos fuertes de la consola híbrida. Pero los próximos lanzamientos son más inciertos, así que muchos usuarios se preguntan cuándo es el mejor momento para comprar una Nintendo Switch. Se ha rumoreado mucho sobre la existencia de una Nintendo Switch Pro, ya que la consola estándar tiene casi 6 años, lo que permite hablar sobre todos los escenarios posibles en el futuro inmediato.

El lanzamiento de la versión OLED ha disipado un poco las especulaciones. Además que la Gran N ha presentado recientemente nuevas consolas personalizadas de Splatoon 3 y Pokémon Escarlata/Púrpura. Esto nos hacer pensar que la secuela de Breath of the Wild tendrá su propia versión de Nintendo Switch en 2023, incluso una versión mejorada con motivo de su lanzamiento. Esto ya ocurrió con Breath of the Wild y podría repetirse con Tears of the Kingdom.

Nintendo no se pronuncia sobre las últimas noticias que apuntan a Nintendo Switch Pro

Es posible que Nintendo trabaje en un modelo Pro de Switch

Lejos de especulaciones, lo cierto es que actualmente hay 3 modelos de Nintendo Switch en venta: la consola estándar, la portátil conocida como Lite y la versión OLED. Ésta última mejora la pantalla de forma considerable y el Dock tiene un diseño más elegante. También duplica la memoria interna de la consola con 64 GB, pero no hay más novedades destacadas en su funcionamiento. Entonces, ¿merece la pena comprar una Nintendo Switch este año?

Cuándo comprar una Nintendo Switch

Cabe recordar que Breath of the Wild fue un estreno intergeneracional que acompañó al lanzamiento de Nintendo Switch. Eso puede ser indicativo de lo que pueden hacer en 2023, donde The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya tiene fecha oficial en mayo de 2023. Las dudas iniciales sobrevolaron el catálogo de la consola y han tenido que pasar algunos años (y 4 juegos de Pokémon) para poder justificar la compra de la consola sólo con los exclusivos de Nintendo, algunos en las listas de los más vendidos.

Nintendo Switch apunta a vender más que PS5 y Xbox Series X|S en 2021

Consola Nintendo Switch estándar.

En las primeras posiciones destacan juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, Super Smash Bros. Ultimate o el mencionado Breath of the Wild. Y ha supuesto el regreso de sagas como Bayonetta, Kirby o Metroid que se llevó todos los elogios. Tampoco hay que olvidar que se ha incluido una librería enorme de juegos retro de NES, Super NES y Nintendo 64 que añade nuevos juegos esporádicamente. Nintendo Switch Online tiene muchas ventajas más allá del multijugador que es necesario para juegos como Splatoon 3 o Mario Kart 8.

Ya hemos visto que el catálogo de Switch merece mucho la pena. En cuanto a precio, se puede encontrar la consola estándar de 290 a 300 euros, como puedes ver a continuación. En cambio el modelo OLED no baja de 349,90 euros y Lite es la consola más barata que cuesta en torno a los 215-220 euros. Las ediciones limitadas de la consola OLED cuestan algo más (360 euros), personalizadas con un diseño de Splatoon 3 y Pokémon Escarlata/Púrpura que hará las delicias de los fans.

Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo Switch

¿Comprar Nintendo Switch o Nintendo Switch OLED?

Nintendo vuelve a hablar de la sucesora de Nintendo Switch

Nintendo Switch OLED es la nueva consola de la familia Nintendo Switch

Ante la ausencia de una Nintendo Switch Pro, la versión mejorada de la consola es el modelo OLED. Ya te explicamos con mayor profundidad las diferencias entre la OLED y la Switch original, pero principalmente se trata de su pantalla. Es cierto que tiene un procesador más actual y mayor memoria de almacenamiento, incluso es un poco más pesada. Eso se debe a que es ligeramente más grande por la pantalla OLED que incluye, ofreciendo colores más intensos, negros más puros y un alto contraste.

No tiene otras novedades reseñables, por lo que se trata de una consola con mejoras en modo portátil. Con esto queremos decir que ha optimizado la imágenes sólo en el juego portátil y no hay ningún cambio cuando se acopla al Dock. Por tanto, tiene sentido comprar una OLED para los jugadores que disfrutan de este modo con cualquier juego. Asimismo, Lite se convierte en la hermana pequeña de estas dos consolas y la opción más barata de las tres. Sin embargo, sólo se puede jugar en portátil porque los mandos Joy-Con no se pueden extraer.

Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED

Es posible que OLED esté agotada en muchos comercios especializados. En ese caso encontrarás precios más elevados de terceros, pero su precio de venta al público es de 349,90 euros. Otras alternativas son las Nintendo Switch OLED de edición limitada de Splatoon 3 o Pokémon Escarlata/Púrpura que saldrá en diciembre.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti