Close Button
Compartir

Parece que ni Tanjiro Kamado pudo salvarlo de sus obligaciones fiscales

Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) ha empezado a transmitir el 5 de diciembre el Arco del Distrito Rojo, en este veremos algunas de las peleas más esperadas de toda la franquicia, hasta ahora comunidad de fans lo ha sido recibido con gran gusto, pero puede que haya algo que nuble el gran éxito de este anime. Hay una gran sombra que se cierne por encima de esta obra y… no es un demonio, sino el fisco. Las cabezas del estudio de animación enfrentan una gran demanda por evasión fiscal que podría poner en problemas sus proyectos futuros.

Todo debido a que Hikaru Kondo, fundador y presidente del estudio de animación Ufotable, responsable de series como Kimetsu no Yaiba o Fate/Zeto ha sido encontrado culpable por evasión de impuestos. De acuerdo con Anime News Network, esta importante cabeza de la empresa debe alrededor de $1.25 millones de dólares al gobierno japonés. El problema se ha agravado, pues este empresario ha utilizado a la compañía para tapar gran parte de este problema, llevando a problemas serios a algunas de sus producciones.

De acuerdo con el Acta de Japón de Pagos de Impuestos y el Acta de Impuestos Corporativos, el presidente de Ufotable (Kimetsu no Yaiba, Fate/Zero, etc.) tiene varios cargos en su contra. Su principal acusación de evasión fiscal ha empeorado porque utilizó a su compañía para esconder las verdaderas cifras de ganancias de sus producciones. Esto podría atraer problemas si los cargos llevan a nuevos cargos o incluso, embargos.

kimetsu no yaiba presidente problemas

La primera sentencia que Hikaru Kondo había recibido por evasión fiscal había sido un castigo de solamente 20 meses en una prisión. Un tiempo no tan largo por la cantidad de dinero que debía al estado japonés. De hecho, esta sentencia fue reducida a tres años de libertad condicional, es decir que puede vivir su vida tranquila tal como lo ha hecho hasta ahora. De momento, Kondo podría evitar pisar la cárcel y extender algún castigo, si prueba tener buena conducta durante los siguientes tres años.

Kimetsu no Yaiba finalmente revela la más poderosa respiración que hará temblar a Muzan Kibutsuji

¿Kimetsu no Yaiba podría cancelarse?

El presidente del estudio Ufotable, responsable de adaptaciones al anime como Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer), Fate/Zero, Fate/Stay Night y The Garden of Sinners tuvo una condena reducida. A pesar de que, aparentemente, haber usado los recursos de la compañía para esconder sus ingresos reales. Debido a esta conexión directamente, la propia compañía tuvo que despejar las dudas con respecto al futuro de sus producciones, si habría o no alguna cancelación de obras o no:

‘Hoy, nuestra compañía y representante han sido encontrados culpables de violar las leyes de impuestos corporativos. Pedimos una sincera disculpa a nuestros fans, que han estado apoyando nuestro trabajo, así como a todas las personas involucradas por cualquier preocupación o problema que esto pudo causarles’. En esta primera sección del comunicado de la empresa, hicieron énfasis en posibles afectaciones que pudo haber tenido en la vida de sus usuarios, fans y socios involucrados en esta situación.

kimetsu no yaiba presidente problemas

Continúa el comunicado del estudio de animación de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): ‘Tomaremos este incidente como una oportunidad para esforzarnos para asegurar nuestro cumplimiento con la ley y regulaciones para crear un ambiente laboral que sea sustentable y hacer mejores obras’. A pesar de este mensaje, no se llega a despejar las dudas de si habrá o no consecuencias sobre las propiedades intelectuales de la compañía.

De momento, la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) continua su emisión a través de servicios como Funimation desde el 10 de octubre de 2021 con esta historia. Algunas de las escenas del arco de Mugen train han sido tomadas directamente de la película de esta franquicia.

kimetsu no yaiba presidente cancelacion

Pero, de acuerdo con Ufotable, ha habido más de 70 nuevas escenas animadas a este arco. Luego de los trágicos eventos del Arco de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer): Mugen Train, en los que habíamos visto el combate final entre Akaza y Kyojuro Rengoku, uno de los 9 pilares, volvemos a la búsqueda de Muzan Kibutsuji, el rey de los demonios.

Esta vez, los acompañará Tengen Uzui, el Pilar del Sonido en el arco del Distrito Rojo, también conocido como el Distrito de Yoshiwara. En ese lugar, varias personas habían desaparecido, atacadas por demonios. Así que, Tanjiro Kamado sospecha que Muzan Kibutsuji podría estar detrás de esto.

Temas relacionados: Demon Slayer

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!