Kimetsu no Yaiba finalmente revela la más poderosa respiración que hará temblar a Muzan Kibutsuji

La respiración de la Danza del Dios del Fuego revela sus secretos

Kimetsu no Yaiba finalmente revela la más poderosa respiración que hará temblar a Muzan Kibutsuji

La adaptación al anime de Kimetsu no Yaiba estrenó el tan esperado Arco del Distrito Rojo el domingo 5 de diciembre de 2021 a través de Crunchyroll y Funimation. En este hilo argumental, conoceremos algunos de los secretos más importantes sobre el pasado de nuestros protagonistas y cómo estas se conectan a Muzan Kibutsuji, el rey de los Demonios. Además, en esta parte de la historia nos presentará a dos de las más poderosas lunas demoníacas y a Tengen Uzui, uno de los pilares más importantes de toda la franquicia. Para empezar las revelaciones, esta serie ha mostrado la más poderosa de todas las respiraciones.

Antes de explicar qué fue lo que mostró el capítulo del Arco del Distrito Rojo, hay que regresar un poco en el tiempo. Durante el arco de Mugen Train de Kimetsu no Yaiba, vimos cómo Tanjiro Kamado aprendía más sobre la Hinokami Kagura (La Danza del Dios del Fuego) del propio Kyojuro Rengoku, el pilar de la flama.

Él le preguntó si sabía o no algo sobre la raíz de esta misteriosa respiración que aprendió de su familia. Sin embargo, él le responde que no tiene ni idea, nunca había escuchado sobre la Hinokami Kagura (La Danza del Dios del Fuego), pero dentro de los archivos de su familia podía haber alguna respuesta. De esta manera, su verdadero descubrimiento llega luego de sus trágicos eventos de esta historia: La respiración Solar.

Demon Slayer kimetsu no yaiba: Mugen Train

Clen Blue Sky de la Respiración del Sol en Demon Slayer: Mugen Train

A partir de este punto del artículo, habrá varios spoilers de los últimos episodios del anime, así que si no has estado al pendiente de los nuevos capítulos de Kimetsu no Yaiba, procede con cuidado. De igual modo, si eres fan de la saga, seguramente habrá algunos secretos que tú ya conoces.

Este cosplay de Giyu Tomioka y Shikobu Kocho de Kimetsu no Yaiba te robará el aliento

La Respiración Solar de Kimetsu no Yaiba

Durante el arco de Mugen Train de Kimetsu no Yaiba, antes de que Kyojuro Rengoku fuese asesinado por Akaza, este pilar tuvo una importante plática con Tanjiro Kamado acerca de su familia y le encomendó un mensaje para sus miembros. Además, le recomendó hablar con su padre y buscar respuestas acerca de la Hinokami Kagura (La Danza del Dios del Fuego) en los registros de los pilares de la flama, seguramente encontraría algo valioso. Pero, lo que encontró fue algo que no esperaba.

En el primer episodio del Arco del Distrito Rojo de Kimetsu no Yaiba nos confirman que Shinjuro Rengoku, el padre de Kyojuro y antiguo pilar de la flama, es quien conoce una antigua respiración que se ha perdido en la historia que podría tener relación con la Hinokami Kagura (Danza del Dios del Fuego): La respiración Solar, la más poderosa de todas. De acuerdo con este antiguo guerrero, esta respiración tiene una relación directa con Muzan Kibutsuji (quien había encomendado asesinar a todas las personas que la conocieran).

kimetsu no yaiba tanjiro kamado respiracion solar

Tanjiro Kamado en Demon Slayer: Mugen Train

Shinjuro Rengoku le menciona a Tanjiro Kamado que los aretes hanafuda que usa se encuentran en los libros de los pilares de la flama. Estos aretes los reconoce de una larga familia de trabajadores de carbón, quienes habían logrado dominar una poderosa respiración a la cual teme el propio Muzan Kibutsuji. De acuerdo con los registros que guarda la familia Rengoku, Tanjiro sería un poseedor de la técnica de la Respiración Solar, la primera respiración de todas las de Kimetsu no Yaiba (y la más devastadora) de las que se sepa existencia alguna.

De hecho, Shinjuro comenta que todas las demás respiraciones de Kimetsu no Yaiba son básicamente variantes de la Respiración Solar (incluyendo a la propia respiración del fuego y del agua). Hasta donde él sabe (y los registros muestran), Tanjiro desciende de una larga familia de trabajadores del carbón y el propio Muzan Kibutsuji decidió mandar a asesinar a quienes conocieran esta técnoca. Si esta respiración es la primera y la más devastadora de todas, podría ser capaz de derrotar al propio rey de los demonios, esto explicaría el gran temor que le guarda. Puede que en los próximos episodios se irá revelando la verdad detrás de esta devastadora respiración y cómo será usada por Tanjiro Kamado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti