Demon Slayer: estas son las cualidades que diferencian a Nezuko de otros demonios

Nezuko siempre ha sido un demonio diferente al resto y aquí te contaremos qué la hace destacar

Demon Slayer: estas son las cualidades que diferencian a Nezuko de otros demonios
Neuzko es un demonio bastante especial y esto lo demuestra
Publicado en Demon Slayer

El mundo creado por Koyoharu Gotouge para su manga, Demon Slayer, es fantástico y está repleto de personajes interesantes. Por un lado, tenemos a Los Pilares, que representan el epítome de fuerza y talento en la organización de Cazadores de Demonio, o los Kakushis que sirven de apoyo para todos estos. Pero no podemos dejar de lado a los demonios, ya que también son muy variados y atemorizantes.

No es un secreto que las Lunas Demoníacas de Muzan son las criaturas más poderosas a las que deben enfrentarse los jóvenes de la organización de Cazadores de Demonios. Sin embargo, existe un demonio que destaca por encima de todos los anteriores, incluso de los más poderosos del ejército de Kibutsuji. Se trata de Nezuko Kamado, la hermana del protagonista.

Nezuko tiene algunas cualidades que la diferencian del resto de demonios de la franquicia, por lo que merece la pena saber cuáles son estas.

Estas características de Nezuko la hacen destacar por encima de otros demonios

Estas son algunas cualidades que hacen destacar a Nezuko

Estas son algunas cualidades que hacen destacar a Nezuko

Los demonios son una parte importante de la historia de Demon Slayer, pues son los principales antagonistas y esas terribles criaturas que devoran a humanos inocentes para ganar más poder. Por ende, el catálogo de demonios es bastante variopinto, tanto en diseños como en fuerza.

Sin embargo, Nezuko destaca muy por encima de todos los demás demonios, incluyendo las Lunas Superiores. Evidentemente, no hablamos en términos de poder, pues, aunque ha ido ganando fuerza, sigue estando muy lejos de poder enfrentarse a cualquiera de estas Lunas y ganarles en un duelo uno contra uno.

Y es que Nezuko puede que no sea superior al resto de demonios en términos de poder, pero sí destaca más en otras cualidades. En primer lugar, la pequeña Kamado es capaz de controlar sus instintos demoníacos, al menos hasta cierto punto. Y es que, a diferencia del resto de estas criaturas, ella nunca ha devorado a alguna persona ni ha probado sangre, aunque, en un principio, tenía este impulso biológico.

Nezuko fue capaz de controlar sus propios instintos biológicos como demonio

Nezuko fue capaz de controlar sus propios instintos biológicos como demonio

Requiere de una gran voluntad y poder mental el controlarse e ir en contra de los propios instintos biológicos y Nezuko ha demostrado ser capaz de eso. Pero no es todo, ya que se ha establecido que mientras más humanos devoren estas criaturas, ganarán más fuerza. Pero la joven Kamado no ha necesitado de esto para incrementar su poder poco a poco. Esto es algo muy interesante y que la diferencia del resto de su especie.

Otro punto importante que separa a Nezuko del resto de demonios, incluyendo al propio Muzan, es que ha conquistado el sol. Es bien sabido que la única debilidad de los demonios es la luz del sol, pues consume su cuerpo sin importar qué tan fuerte sea. Sin embargo, como vimos en la tercera temporada del anime, la joven Kamado ha sido capaz de resistir a la luz del sol y mantenerse a salvo.

Esta característica la hace muy especial, pero también la ha convertido en el objetivo de Muzan, pues, aunque es el Rey de los Demonios, su debilidad sigue siendo la luz del sol. Así que planea absorberla para adquirir su particular habilidad y conquistar también el sol, lo que lo convertiría en una fuerza imparable.

Nezuko también ha conquistado al sol

Nezuko también ha conquistado al sol

Nezuko ha tenido una vida bastante difícil, pues no solo vio cómo su familia fue asesinada por Muzan, sino que terminó convirtiéndose en un demonio y atacó a su hermano hasta que recuperó la razón. Pero desde siempre, ha sido un demonio especial, pues pudo escapar de las órdenes sin problemas y mantener su personalidad, e incluso resistir sus impulsos biológicos de devorar a otros humanos. De hecho, ha llegado a proteger a las personas ante la amenaza de demonios, como ya lo hemos visto.

Nezuko también tiene un Arte de Sangre bastante interesante, ya que hace daño únicamente a los demonios, no a los humanos. Todo esto nos indica que esta chica, a pesar de pertenecer a los demonios, nació para oponerse a ellos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!