Kimetsu No Yaiba: ¿quiénes son las 12 Lunas Demoníacas?

Las 12 Lunas Demoníacas son el grupo de demonios más poderoso bajo las órdenes de Muzan. A continuación, te contamos quiénes son. Pero debes saber que este post contiene spoilers.

Kimetsu No Yaiba: ¿quiénes son las 12 Lunas Demoníacas?

En el mundo de Kimetsu no Yaiba existen demonios que devoran, torturan y atormentan a los humanos de Japón durante la noche. Debido a esto, el Cuerpo de Exterminio de Demonios debe encargarse de defender a los ciudadanos y combatir con dichos demonios.

Existe un demonio llamado Kibutsuji Muzan, quien es considerado el más poderoso de todos, y es el antagonista principal de la serie. Muzan es el creador de estas criaturas, por ende, estos sienten devoción y terror hacia él, por lo que obedecen sus órdenes.

Es precisamente gracias a esto último que Kibutsuji creó una organización llamada “Las Doce Lunas Demoníacas”. A continuación, te mostraremos más información acerca de esta agrupación y cómo se encuentra conformada, pero antes, debes saber que este artículo contiene spoilers del manga de Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba).

¿Qué son las Doce Lunas Demoníacas?

Como se ha mencionado anteriormente, las Doce Lunas Demoníacas es una agrupación creada por Kibutsuji Muzan, con el fin de encontrar el Lirio de la Araña Azul. Las criaturas que conformaban este grupo estaban bajo el control absoluto de Muzan, y éste les daba una porción de su sangre como recompensa cada vez que ellos seguían sus órdenes.

¿Quiénes son las Doce Lunas Demoníacas?

Lunas Superiores.

Las seis Lunas Crecientes o Superiores.

Las Doce Lunas se dividen en dos grupos: Lunas Superiores (también llamadas Lunas Crecientes) y Lunas Inferiores (o Lunas Menguantes). Cada una posee un número que se encuentra reflejado en sus ojos. En el caso de las inferiores, la marca del número se encuentra en el ojo izquierdo, mientras que las superiores tienen marcados ambos ojos.

El rango de poder de las Lunas depende del número que tienen asignado, siendo las que tienen un número más bajo más poderosas. No obstante, la escala de poder se encuentra dividida en dos, por lo cual la Luna inferior seis es la más débil de todas y la Luna superior uno es la más fuerte.

Hechas estas aclaraciones, ahora podemos proceder a mostrarte cada una de las Lunas Inferiores.

Luna Inferior seis: Kamanue

Kamanue en el último episodio de la temporada uno.

Kamanue, la Luna Inferior seis.

Se sabe muy poco sobre las habilidades de esta luna. Aparece durante la reunión de lunas inferiores, donde, en un principio, no reconoció a Muzan (ya que este había cambiado de forma y lucía como una mujer) y posteriormente se quejó del mismo en su mente por haber llamado “débiles” a las lunas inferiores, lo que no sabía, es que Muzan tenía la habilidad de leer mentes. Seguido de esto, es atacado y asesinado por Kibutsuji.

Luna Inferior cinco: Rui

Rui en el capítulo veintiuno de la temporada uno.

Rui, la Luna Inferior cinco.

Desde pequeño Rui contaba con una salud sumamente frágil y se le dificultaba moverse, caminar o correr de forma normal. Debido a esto, Muzan lo convirtió en un demonio para hacerlo más fuerte. Los padres de Rui, en vista de que su hijo se había vuelto mucho más fuerte y ahora debía devorar humanos, estaban horrorizados y decidieron que debían evitar que Rui se convirtiera en un monstruo.

Una noche, el padre de Rui se acercó a su cama con un cuchillo y le decía a Rui que no se preocupara porque se suicidaría luego de matar a su hijo, mientras su madre lloraba afuera de su habitación, pero este se despertó y, enojado porque su padre intentó atentar contra su vida, asesinó a su padre y a su madre en defensa propia.Al principio, Rui creyó que sus padres eran “impostores” o malas figuras paternas por intentar acabar con él, pero su madre moribunda llorando se disculpó con él por no haberle dado un cuerpo más fuerte y saludable.

En ese momento Rui se dio cuenta de que sus padres en realidad lo amaban y querían protegerlo, pero luego se vio influenciado por Muzan, quien lo hizo persistir en la idea de que su familia realmente no lo amaba por no aceptarlo como demonio.

A partir de este evento, Rui desarrolló una obsesión con tener una familia perfecta, en la que él desarrollaba el papel de hermano menor, y sus padres y hermanos mayores debían cumplir con su rol y protegerlo. Los lazos de esta familia fingida se basaban en el miedo que Rui les inspiraba a los demás miembros, debido a que era mucho más poderoso que ellos y los castigaba si estos no cumplían con su rol o le desobedecían.

Luego de enfrentarse a Tanjiro y Nezuko y que estos casi lo mataran, fue asesinado por el pilar Giyu Tomioka en el Monte Natagumo.

Luna Inferior cuatro: Mukago

Mukago en el último capítulo de la temporada uno del anime.

Mukago, la Luna Inferior cuatro.

Estuvo en la reunión de Las Lunas Inferiores y no logró reconocer a Muzan hasta que éste les ordenó arrodillarse ante él, ella intenta disculparse con voz temblorosa, a lo que Muzan le pregunta por qué está hablando sin su permiso.

Luego de esto, Muzan procede a explicarles que Rui –la Luna Inferior cinco– fue asesinada y les dice que las Lunas Inferiores son débiles; es entonces cuando Kamanue se queja mentalmente y es asesinado; posteriormente Muzan nota que Mukago siente temor por los Cazadores de Demonios, y tiene miedo de que estos la atrapen y asesinen, ella rápidamente intenta refutarle esto, y éste le pregunta si lo está cuestionando.

En reacción a esto, Mukago empieza a sollozar y Muzan la aplasta contra el suelo con uno de sus tentáculos.

Luna Inferior tres: Wakuraba

Wakuraba en el último capítulo de la temporada uno del anime.

Wakuraba, la Luna Inferior tres.

Durante la reunión de Lunas Inferiores, en vista de que las Lunas cuatro y seis habían sido asesinadas intentó huir velozmente de Muzan, pero fue decapitado por él antes de que pudiese escapar.

Se sabe poco sobre sus habilidades, ya que fue asesinado poco después de aparecer, pero al ser la Luna tres, podemos deducir que era más fuerte que las Lunas Kamanue (seis), Rui (cinco) y Mukago (cuatro), aparentemente también poseía gran velocidad y destreza para correr.

Luna Inferior dos: Rokuro

Rokuro en el último capítulo de la temporada uno del anime.

Rokuro, la Luna Inferior dos.

Luego de que Muzan asesinara a las Lunas seis, cuatro y tres en la reunión de las Lunas Inferiores, le pregunta a Rokuro que cuáles serán sus últimas palabras, a lo que Rokuro le dice que le dé más sangre y más tiempo para demostrarle que puede serle útil como demonio, y Muzan, con gran enojo, le dice que no es nadie para pedirle de su sangre y lo asesina.

Luna Inferior uno: Enmu

Enmu en la película del Tren Infinito.

Enmu, la Luna Inferior uno.

En la reunión de Lunas Inferiores, todas ya han sido asesinadas por Muzan; Enmu es la última que queda. Éste logra convencer a Muzan, quien le da una porción de su sangre, lo que hace que convulsione al intentar adaptarse. Muzan promete darle más de su sangre si logra asesinar al “Cazador de Demonios con pendientes de cartas hanafuda” refiriéndose a Tanjiro.

Enmu disfruta enseñarles pesadillas a sus víctimas después de mostrarles un sueño agradable, le gusta ver las caras de dolor y sufrimiento en los humanos. En el Tren Infinito, Enmu usa una técnica de sangre en los tickets del tren con la que pone a dormir a todos los pasajeros (exceptuando al conductor, a cuatro civiles que iban a ayudarle en su misión y a Nezuko, que se encontraba en la caja en la que Tanjiro siempre la lleva) y fusiona su cuerpo con el tren.

Mientras todos se encuentran durmiendo, Enmu les pide a sus cuatro ayudantes que aten a Kyojuro, Tanjiro, Inosuke y Zenitsu con unas cuerdas especiales que les permitirían entrar en sus sueños y destruir su “núcleo espiritual”, lo que los haría más vulnerables y más fáciles de asesinar.

Enmu se da cuenta de que sus asistentes comienzan a tener problemas para destruir los núcleos espirituales de los Cazadores, pero le resta importancia diciendo que al menos así puede ganar tiempo.

Tanjiro logra escapar de su sueño con ayuda de Nezuko, y sube al techo a pelear con Enmu, quien intenta ponerlo a dormir nuevamente, pero este logra escapar del adormecimiento. Seguido de esto, con ayuda de Nezuko, los cazadores se despiertan de sus sueños, y se dividen para proteger a los pasajeros de cada uno de los vagones; Kyojuro dice que protegerá los cinco vagones traseros, Nezuko y Zenitsu se encargarían de los tres vagones restantes y, mientras tanto, Tanjiro e Inosuke saldrían a pelear con Enmu.

Tras unos minutos de ardua batalla, Tanjiro logra cortarle el cuello a Enmu, y éste muere.

Luna Superior seis: Daki y Gyutaro

Daki y Gyutaro.

Daki y Gyutaro, los hermanos que se convirtieron en la Luna Superior seis.

Daki y Gyutaro son hermanos y comparten el puesto de Luna Superior seis. Ambos vivieron una vida muy dura, llena de tragedias, miseria y pobreza. Por su parte, Gyutaro poseía gran capacidad de regeneración, que incluso le permitió tomar una espada Nichirin con su boca, sin que le causara gran daño. También demostró ser bastante táctico e inteligente, era un excelente combatiente, con gran resistencia y agilidad.

Gracias a sus técnicas de sangre, logró desarrollar una especie de hoces cubiertas con un veneno que resultaba ser letal si no se trataba a tiempo. El poder que poseía este demonio se debía en parte a la gran cantidad de humanos que había consumido, y a que tenía una considerable porción de la sangre de Muzan corriendo por sus venas.

Ahora bien, Daki también poseía gran capacidad de regeneración, resistencia y velocidad, además de una gran fuerza y sentidos bastante agudizados. Su técnica de sangre demoníaca le permitía controlar su obi, el cual estaba hecho de su propia carne; podía usar su obi tanto para protegerse como para cortar a sus enemigos y atraparlos con sus fajas.

De igual manera, su técnica de sangre le permitía usar su cabello como un arma y conectarse psíquicamente con su hermano.

Luna Superior cinco: Gyokko

Gyokko, imagen sacada del manga a color.

Gyokko. la Luna Superior cinco.

También poseía gran velocidad y capacidad de regeneración. Su técnica de sangre demoníaca le permitía crear jarrones a través de los que podía desplazarse de un lugar a otro, pero si alguna de estas vasijas era destruida, ya no podía continuar desplazándose.

Además, podía mudar su piel y cambiar de apariencia, cubriéndose de duras escamas, y una vez que lo hacía se volvía mucho más fuerte.

Por otra parte, con su técnica de sangre, era capaz tanto de invocar demonios en forma de peces y criaturas marinas (aunque no se sabe si salen de los jarrones o de algún otro lugar), como de crear una especie de vasijas hechas de agua que atrapaban a su oponente e intentaban sofocarlo e impedirle respirar, de modo que no pudiese usar sus técnicas de respiración para contraatacar.

Luna Superior cuatro: Hantengu

Hantengu, imagen sacada del manga.

Hantengu, la Luna Superior cuatro.

Era un demonio extremadamente veloz, que podía desplazarse de un lado a otro con mucho sigilo, al punto de que las personas no notaban su presencia sino hasta que éste se encontraba justo a un lado de ellas.

Al igual que sus compañeros lunas, poseía gran capacidad de regeneración, lo que dificultaba mucho causarle daño.Con su técnica de sangre demoníaca podía dar lugar a distintas personalidades que emergían de su cuerpo y eran representaciones de diferentes emociones o sentimientos, y poseían distintas habilidades.

Podía hacer seis manifestaciones:

  • Manifestación de la Ira (Sekido): usaba un cetro para invocar rayos que podía manipular a su conveniencia, y que eran capaces de acabar con más de una persona a la vez.
  • Manifestación de la Relajación (Karaku): hacía uso de un abanico para provocar ráfagas de viento lo suficientemente fuertes como para aplastar varias edificaciones o cortar varias personas al mismo tiempo.
  • Manifestación de la Tristeza (Aizetsu): usando una lanza que tenía tres puntas podía cambiar la forma de la misma a su conveniencia, lo que le daba ventaja durante combate, pues podía extenderla para poder alcanzar a su contrincante o encogerla en tal caso de necesitarlo. Luego de direccionar la lanza y apuntarla hacia su oponente, podía enviar distintos ataques que cortaban con gran alcance. Los ataques eran tan poderosos que podían llegar a perforar y arrancar la piel de su contrincante.
  • Manifestación del Deleite (Urogi): emite un grito que se expande rodeando a su objetivo, las ondas sonoras que transmite son tan poderosas como para aturdir a su contrincante por varios minutos.
  • Manifestación del Odio (Zohakuten): como su nombre lo dice, es la representación del odio, y tiene la capacidad de manipular la madera que se encuentra a su alrededor a su antojo.
  • Manifestación del Resentimiento (Urami): fue la última de las manifestaciones de Hantengu, que era la manifestación de todo el rencor que Hantengu llevaba dentro.

Luna Superior tres: Akaza

Akaza en la película del Tren Infinito.

Akaza, la Luna Superior tres.

También conocido como Hakuji durante sus días como humano, tenía mucha resistencia, y una extrema capacidad de regeneración casi inmediata. Es bastante fuerte físicamente (esto puede verse reflejado cuando atraviesa el estómago de Kyojuro) y poseía gran velocidad. Además, es un demonio bastante peligroso, ya que tiene bastante experiencia en el combate cuerpo a cuerpo.

Gracias a su técnica de sangre demoníaca, desarrolló una habilidad llamada “Despliegue de Técnica”, con esta, podía realizar la “Destrucción Total”, que era un estilo de artes marciales parecido al Estilo Soryu, que practicó cuando era humano.

Con “Destrucción Total” podía hacer uso de diversos ataques que le permitían infligir daño a sus contrincantes.

Luna Superior dos: Doma.

Doma en su primera aparición en el anime.

Doma, la Luna Superior dos.

Es la segunda más poderosa de las doce. Al igual que las demás lunas, posee gran capacidad de regenerar heridas o extremidades perdidas. También tiene la habilidad de absorber los cuerpos de sus víctimas sin tener que herirlos o comerlos, y una vez que las ingiere, sus cuerpos se descomponen lentamente en su interior. Su técnica de sangre demoníaca está conformada por ataques basados en la manipulación del Hielo.

Luna Superior uno: Kokushibo

Kokushibo, imagen sacada del manga a color.

Kokushibo, la Luna Superior uno (la más poderosa de todas).

También conocido como Michikatsu Tsuginuki durante su tiempo como humano. Es considerado el demonio más fuerte y poderoso de las Doce Lunas Demoníacas.

Antes de ser convertido en demonio y ser un leal seguidor de Muzan, Michikatsu era un cazador de demonios perteneciente al Cuerpo de Exterminio de Demonios.Michikatsu mientras era cazador de demonios, creó su propio estilo de combate, al cual llamó “Respiración de la Luna”, que es la única respiración con 16 posturas distintas con ataques extremadamente fuertes.

Cuando era cazador, de igual manera logró desarrollar su marca del cazador; no obstante, obtener esta marca traía consigo la condición de que quien la obtuviera moriría a los 25 años, por lo tanto, Kibutsuji Muzan le ofreció a Michikatsu convertirse en un demonio, a lo que Michikatsu, con miedo de morir, aceptó.

Al convertirse en demonio, continuó aprovechando sus habilidades de combate y su técnica de “Respiración de la Luna”, esta se basa en varios cortes producidos por cuchillas giratorias de distintos tamaños con forma de luna creciente, que pueden cambiar de longitud y tamaño, al antojo y conveniencia de Kokushibo.

Kibutsuji Muzan aseguraba que las Lunas Superiores aborrecían a las Inferiores, ya que éstas eran débiles y solían ser reemplazadas constantemente por esa misma razón; a diferencia de las Superiores, que habían persistido por más de 100 años, hasta que Daki y Gyutaro fueron asesinados.

Un dato que cabe destacar, es que antes de Kamanue, la Luna Inferior seis era Kyogai (también conocido como el Demonio de los Tambores), pero Muzan lo destituyó de su puesto debido a que no podía seguir fortaleciéndose al comer humanos y, según el mismo Muzan, había alcanzado su “límite”.

De igual manera, las Lunas Superiores seis (Daki y Gyutaro) y cuatro (Hantengu) fueron reemplazadas una vez que murieron; Kaigaku tomó el puesto de Daki y Gyutaro como Luna Superior seis, mientras que el puesto de Luna Superior cuatro fue tomado por Nakime.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti