Demon Slayer: este es el motivo por el que Gyomei Himejima es el Hashira más fuerte
Esta es la explicación de por qué Gyomei Himejima es el Pilar más fuerte de todos.

En la historia de Demon Slayer o Kimetsu no Yaiba, podemos encontrar muchísimos personajes que han demostrado ser sumamente fuertes y poderosos, entre los cuales se incluyen, por supuesto, los 9 Pilares del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Cabe destacar que, de todos estos individuos, el más fuerte es, sin dudas, Gyomei Himejima.
A pesar de que cada uno de los Pilares o Hashira en Demon Slayer ha demostrado tener gran habilidad y fuerza, de todos, el más destacado ha sido nada más y nada menos que el Pilar de la Roca, Gyomei Himejima.
Y es que está de más mencionar que, a lo largo de toda la historia de Kimetsu no Yaiba, este personaje ha sido reconocido como el más fuerte, pero, ¿exactamente por qué es tan fuerte? A continuación, responderemos a esa interrogante.
Estas son las razones por las que Gyomei Himejima es el Pilar más fuerte en Demon Slayer

Por estas razones, Gyomei Himejima es el Hashira más poderoso de todos
Todos y cada uno de los Pilares en Kimetsu no Yaiba utiliza una técnica de respiración y de combate diferente y característica, contando además con cualidades y habilidades propias que les han permitido destacar.
Si bien los 9 Pilares o Hashiras han jugado un papel crucial en el desarrollo de la historia en Demon Slayer, solo uno de ellos en específico ha sido reconocido desde el inicio como el más fuerte de todos: Gyomei Himejima.
A pesar de que, en el anime, este personaje no ha tenido mucho protagonismo, en el manga ha sido reconocido tanto por Tanjiro como por Inosuke como el Cazador más fuerte de todo el Cuerpo de Exterminio de Demonios. Asimismo, el demonio de rango superior 1, Kokushibo, ha afirmado que las habilidades de Gyomei están en su apogeo, y que es el guerrero de mayor calibre que ha visto en 300 años.
Una de las principales razones por las cuales este personaje es tan poderoso, es nada más y nada menos que la fuerza física que posee. Antes de convertirse en un Cazador de Demonios, Gyomei vivía en un templo cuidando de nueve niños huérfanos; un día, un demonio invasor se apareció, asesinando a todos los niños menos a uno, por lo que Gyomei golpeó al demonio con sus puños hasta el amanecer.

La fuerza física de Himejima es uno de los principales motivos por los que es el Hashira más fuerte
Tras esto, fue acusado injustificadamente de haber asesinado a los niños, y encarcelado, pero fue salvado de ser ejecutado por Kagaya Ubuyashiki, el líder del Cuerpo de Exterminio de Demonios.
Después, Gyomei se convertiría en un Cazador de Demonios, siendo ascendido al papel de Pilar de la Roca pasados tan solo dos meses desde su ingreso al Cuerpo de Exterminio de Demonios.
Conociendo todo esto acerca de su pasado podemos asumir de forma inmediata que Gyomei se encuentra muy por encima del resto de sus compañeros Hashira al haber podido mantener a raya a un demonio sin tener otra arma que sus propias manos y al haber sido ascendido al puesto de Pilar en solo dos meses gracias a su desempeño.
Aunado al hecho de que es sumamente fuerte físicamente, el Pilar de la Roca también cuenta con gran agilidad y habilidad en combate, así como también resulta ser excepcional en realizar tácticas, estrategias y en razonamiento deductivo.
Sin lugar a dudas, lo más sorprendente de todo el poder que posee este personaje, es el hecho de que Gyomei ha sido completamente ciego desde que nació, y, aun así, es probablemente el personaje más fuerte que existe en Kimetsu no Yaiba.
A pesar de esto, lamentablemente, en el anime, a este personaje no se le ha dado el protagonismo que merece, al ser el Pilar más fuerte de todos. Sin embargo, la serie aún no ha llegado a su fin, y con el próximo estreno de la cuarta temporada, los fans esperan que a Gyomei Himejima pueda dársele la relevancia que ciertamente se merece.