Demon Slayer ha roto un récord de hace más de 25 años que nadie esperaba
Parecía evidente que Demon Slayer: Infinity Castle seguiría destrozando los récords de la gran pantalla, y así ha sido

Una de las películas más esperadas por los espectadores de anime ha sido Demon Slayer: Infinity Castle, esta adaptación es la primera de la trilogía que contará el final de la serie y como te puedes imaginar, ha logrado números increíbles. Eso sí, también ha batido numerosos récords y ahora se ha hecho con uno que llevaba 25 años sin superarse. Desde luego, esto es algo que nadie esperaba y que demuestra una vez más que el anime y todavía está muy vivo, sobre todo teniendo en cuenta las producciones tan grandes como esta.
Según informes de taquilla de Deadline, Demon Slayer: Infinity Castle ha recaudado más de 128,6 millones de dólares en Estados Unidos, superando por poco a Tigre y Dragón, más concretamente por aproximadamente 70 000 dólares. Pese a que puedas pensar otra cosa, este es un momento histórico que consolida a Demon Slayer no solo como un gigante del anime, sino como un fenómeno cultural mundial. Desde el año 2000, ninguna película extranjera logró superar a Tigre y Dragón en taquilla en Estados Unidos, sin embargo, esta historia de anime la ha destronado.
Demon Slayer podría optar a los Premios Oscar
En esta ocasión ha sido el director ejecutivo de Crunchyroll, Rahul Purini, quien confirmó que la película merece reconocimiento en múltiples categorías. Si en esta ocasión la Academia se toma en serio el anime, no hay ninguna duda de que Demon Slayer: Infinity Castle podría convertirse en la primera superproducción animada japonesa en competir de igual a igual con los gigantes de Hollywood y quién sabe, incluso en llevarse una de estas prestigiosas estatuillas a casa.
Veremos qué sucede en el futuro, pero por ahora es más que evidente que la historia de Tanjiro, Nezuko y los Hashira ha logrado cautivar a millones de espectadores alrededor de todo el mundo. Lo mejor de todo es que se ha coronado como la película de anime más taquillera de la historia y parece que las dos adaptaciones que faltan para terminar la historia serán todavía más impresionante. Desde luego, Demon Slayer ha sabido ofrecer una aventura inolvidable.