Demon Slayer revela el trágico pasado de Giyu Tomioka

El más reciente episodio de Demon Slayer ha revelado un poco más sobre el pasado de Giyu Tomioka, el Pilar del Agua

Demon Slayer revela el trágico pasado de Giyu Tomioka
Giyu siempre ha sido un personaje misterioso, callado y solitario. No obstante, el último episodio nos ha contado su trágica historia
Publicado en Demon Slayer

La temporada 4 de Demon Slayer continúa en lo que parece ser los preparativos para algo grande, especialmente tras introducir el Castillo Infinito. Y es que, después de una importante reunión, Los Pilares han decidido entrenar a los miembros del Cuerpo de Cazadores de Demonios para incrementar el nivel general de fuerza. Sin embargo, desde un principio, Giyu Tomioka rechazó esta idea.

El primer episodio de la temporada 4 de Demon Slayer nos mostró que Giyu decidió marcharse al terminar la reunión, justo cuando los Pilares conversaban sobre la obtención de la marca del cazador y el entrenamiento que llevarían a cabo. Esta decisión no tuvo ninguna explicación. Sin embargo, ha sido en el segundo episodio donde el propio Giyu se ha encargado de explicarle a Tanjiro el motivo por el que rechazó esta idea, aprovechando también para contarle sobre su trágico pasado.

Giyu, el Pilar del Agua, le ha contado su trágico pasado a Tanjiro

Giyu Tomioka ha compartido detalles sobre su pasado, revelándonos su trágica historia

Giyu Tomioka ha compartido detalles sobre su pasado, revelándonos su trágica historia

Tanjiro Kamado continúa recuperándose de las heridas que sufrió en el enfrentamiento de la Villa de los Herreros. Sin embargo, ha recibido una nueva e importante misión, directamente de Kagaya Ubuyashiki, el Patrón, en la que le pedía que hablara con Giyu e intentara convencerlo de unirse a sus compañeros, ya que él ni siquiera podía moverse.

Tras leer la carta del Patrón, Tanjiro aceptó inmediatamente, pues le preocupa la forma de ser de Giyu, ya que siempre se ha mostrado como un joven solitario. Es así como el joven Kamado ideó un plan para intentar acercarse al Pilar del Agua y conocer el motivo por el que este no quería participar en el entrenamiento.

Después de muchos intentos y no desistir, Giyu decide revelarle el por qué se siente diferente al resto de sus compañeros. Esta información sorprendió completamente a Tanjiro, pues el Pilar del Agua explica que, técnicamente, él no superó la Selección Final, ya que no asesinó a ningún demonio, sino que fue rescatado por su querido amigo, Sabito, quien murió en esa montaña.

Giyu confiesa que él no debió haber superado la Selección Final, pues no asesinó a ningún demonio

Giyu confiesa que él no debió haber superado la Selección Final, pues no asesinó a ningún demonio

Las palabras de Giyu dejan sorprendido a Tanjiro, quien no se esperaba esto. Además, el Pilar del Agua también explica que este conoció a Sabito cuando eran dos niños que entrenaban con Urokodaki. Sin embargo, a diferencia de Sabito, Tomioka no se veía a sí mismo con talento ni habilidades como sí las tenía su amigo.

Después de que Sabito lo rescatara de un demonio, Giyu quedó inconsciente y despertó días más tarde. Así descubrió que había aprobado la Selección Final, pues había sobrevivido, pero también que su querido amigo había sido el único que murió.

Esta noticia impactó a Giyu, pues él sentía que quien debió haber muerto era él y no Tanjiro. Pero no es la primera vez que este joven era salvado, pues, anteriormente, su hermana se sacrificó para que Tomioka sobreviviera, mientras ella fue asesinada por demonios.

Y así, Giyu quedó en una especie de limbo emocional, pues sentía que debía haber muerto él en lugar de su hermana y su querido amigo. Además, posteriormente fue seleccionado como el Pilar del Agua, pero siempre se ha considerado a sí mismo como alguien inferior en habilidades a sus compañeros.

Desde su introducción en la primera temporada, Giyu se presentó como un joven de muy pocas palabras y que prefería estar solo. Sin embargo, su historia siempre había sido un misterio que tardó mucho en revelarse.

No obstante, Tanjiro fue capaz de decir las palabras correctas que le ayudaron a Giyu a entender que debía agradecer por la vida que tenía y que debía seguir luchando para mantenerse vivo, como lo querían su hermana y su amigo. Esto ocasionó un shock mental en Tomioka, quien reconoció que había actuado de forma inmadura durante todo este tiempo.

Así pues, Giyu ahora podrá dejar de culparse por la muerte de sus seres queridos y ser más proactivo en las tareas de la organización, incluyendo este entrenamiento. Y, como detalle adicional, al final del episodio se nos explica que el Haori de Tomioka está conformado por la mitad del de su hermana y la otra mitad del de Sabito, por lo que hace honor a estos personajes fallecidos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!