Kimetsu No Yaiba: ¿por qué Kagaya Ubuyashiki tiene una marca en la cara?

Esta es la verdadera razón por la que Kagaya Ubuyashiki está enfermo en Demon Slayer.

Kimetsu No Yaiba: ¿por qué Kagaya Ubuyashiki tiene una marca en la cara?

Durante la primera temporada de Demon Slayer conocemos a Kagaya Ubuyashiki, el 97º líder del Cuerpo de Exterminio de Demonios que también es conocido como "Oyakata-sama" y es quien ha seguido el legado de su familia guiando a los cazadores y Pilares durante toda su vida.

Si hay algo que llama la atención al instante de este personaje es su rostro, el cual es totalmente diferente al de una persona normal, e incluso podría ser confundido fácilmente por un demonio. La marca que se apodera de la mitad de su cara parece una quemada, mientras que sus ojos se han tornado de color blanco, al igual que sus pestañas, lo cual ha generado muchas preguntas al respecto que te vamos a responder en la siguiente información.

Kimetsu no Yaiba: ¿es Tengen Uzui realmente más fuerte que Kyojuro Rengoku?

La marca de la cara de Kagaya Ubuyashiki se debe a una enfermedad maldita

Kimetsu no Yaiba

Kagaya Ubuyashiki no tenía la misma apariencia cuando era más joven en Demon Slayer

La razón por la que Kagaya Ubuyashiki tiene una marca en la cara es debido a una enfermedad generada por una extraña maldición que ha sido heredada genéticamente por los integrantes de la familia Ubuyashiki, pasando así por cada generación a medida que ha pasado el tiempo. Hasta el momento, esta enfermedad no tiene un nombre definido, pero consiste en una marca similar a una quemadura que se esparce exponencialmente por todo el cuerpo del individuo, y en el proceso, debilita la condición física, causa pérdida de la visión y reduce la esperanza de vida hasta un máximo de 30 años (a continuación, SPOILERS).

De hecho, Kagaya llegó al límite de su condición cuando le hizo frente a Muzan, ya que en ese entonces la marca se había esparcido demasiado, por lo que no tenía la capacidad de mover su cuerpo voluntariamente y la ceguera había avanzado demasiado como para poder escapar del Rey de los Demonios.

Hijos de Kagaya Ubuyashiki en Demon Slayer

Kimetsu no Yaiba

Hijos de Kagaya Ubuyashiki en Demon Slayer

Kagaya Ubuyashiki cuenta con cinco hijos, la mayor Hinaki Ubuyashiki que es gemela de la menor Nichika Ubuyashiki, y los menores Kiriya Ubuyashiki, Kuina Ubuyashiki y Kanata Ubuyashiki. Sin embargo, no se ha determinado si la enfermedad los ha afectado o lo hará en algún momento de la historia.

Kiriya sería el hijo más destacado entre todos ellos debido a que se convierte en el 98º y último líder del Cuerpo de Exterminio de Demonios tras el fallecimiento de su padre. Además, también sería el jefe de la familia Ubuyashiki, por lo que el peso de la maldición podría recaer en él, aunque todavía no ha sido confirmado si para ese entonces la familia habría sido liberada de la maldición.

Kimetsu No Yaiba: ¿por qué Kokushibo tiene 6 ojos?

La maldición de los Ubuyashiki en Demon Slayer

Kimetsu no Yaiba

La marca de Kagaya Ubuyashiki en realidad es una grave enfermedad Demon Slayer

Hay muchas dudas que todavía no han sido aclaradas sobre la maldición de la familia Ubuyashiki, aunque según el mismo Kagaya, los integrantes de la familia Ubuyashiki son descendientes de Muzan Kibutsuji. Por lo tanto, se presume que la enfermedad maldita es un tipo de castigo por parte de los Dioses, quienes se encargaron de maldecir el linaje de los familiares vinculados con Muzan debido al haber derramado sangre utilizando sus poderes demoníacos y trayendo monstruos a un mundo que anteriormente era pacífico.

La historia de Muzan y la enfermedad maldita

Para entenderlo mejor, hay que trasladarnos a la era Heian donde Muzan era un humano común y corriente que había sido afectado por una enfermedad congénita, por lo que su cuerpo era frágil, tanto así que la enfermedad estaba destinada a terminar con la vida de Muzan antes de llegar sus 20 años.

Como una última opción, el médico que atendía a Muzan creó una medicina a base de una planta llamada "Lirio de la Araña Azul" para tratar la enfermedad, pero el resultado que tuvo fue totalmente inesperado. Muzan pensando que el antídoto no había funcionado, se dejó llevar por sus instintos y asesinó al médico cuando en realidad si había hecho efecto, solo que más allá de sanarlo, terminó convirtiéndolo en un demonio con hambre de carne humana. Es aquí cuando nacería la enfermedad maldita que afectó a todos sus descendientes, los cuales se dedicaron a mantener la organización de Cuerpo de Exterminio de Demonios en cada una de sus generaciones.

¿Cómo Muzan Kibutsuji se convirtió en el rey de los demonios en Kimetsu no Yaiba?
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti