¿Es Genya de Demon Slayer un humano o un demonio?
¿Genya Shinazugawa sigue siendo considerado un humano o es un demonio aliado al igual que Nezuko?

Entre las muchas novedades que ha traído consigo la tercera temporada de Demon Slayer una que ha llamado especialmente la atención ha sido una peculiar habilidad de Genya Shinazugawa. El hermano del Pilar del Viento ha demostrado ser necesario para contrarrestar los ataques de los clones de Hantengu y sus capacidades se volverán imprescindibles en los próximos enfrentamientos que les deparan a nuestros protagonistas.
Algunos fans han llegado a pensar que debido a los poderes que ha mostrado Genya, se puede llegar a considerar a este personaje como un demonio al igual que Nezuko Kamado y, partiendo de que es necesaria la sangre de Muzan para convertir a alguien en este tipo de ser, lo que sucede realmente con el personaje es un caso extremadamente raro dentro de la historia de este anime.
¿Genya se ha convertido en un demonio por devorar a otros demonios?
Aunque cuente una resistencia a las heridas muy por encima a la de los humanos e incluso en el fervor de la batalla ha llegado a cambiar su aspecto físico al de algo semejante a un demonio, Genya sigue siendo un humano. Eso sí, se trata de un humano especial con unas capacidades sorprendentes.

La forma demoníaca de Genya fue explicada durante la tercera temporada de Demon Slayer
Los órganos digestivos de Genya cuentan con propiedades muy poco comunes, permitiendo que al comer carne de demonio adquiera un aumento de poder y algunas habilidades de los demonios que devoró de manera completamente temporal, por lo que si sus heridas son lo suficientemente graves y estos efectos han pasado, podría morir al igual que le sucedería a cualquier humano.
Hay un detalle que hace de esta habilidad algo especialmente útil para nuestros héroes: si Genya logra comer carne de una Luna Superior recibirá un aumento de poder enorme que no se limita a mejorar su defensa a las heridas, también a obtener capacidades que un humano no sería capaz de conseguir de ninguna otra manera. En contraste, el chico no ha sido capaz de aprender a dominar ninguna técnica de respiración, algo que le diferencia completamente de otros miembros del Cuerpo de Exterminio de Demonios.
En el mundo de Demon Slayer comer demonios es un acto muy mal visto tanto por los seres humanos como para los demonios creados por Muzan, esto deja abierta la posibilidad de que Genya haya tomado la decisión de devorar a sus enemigos en una medida desesperada para ser un cazador útil pese a no saber usar técnicas de respiración, motivado por el enorme deseo por convertirse en Pilar, hazaña que consiguió su hermano Sanemi.